Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
Incendios

Un incendio calcina diez hectáreas en Mélida

El humo obligó a cortar momentáneamente la NA-128, aunque la situación se normalizó una vez controladas las llamas

Un incendio calcina diez hectáreas en Mélida

Parte del terreno calcinado por las llamas.

BOMBEROS DE NAVARRA
Actualizada 16/05/2018 a las 19:10
Etiquetas
  • DN/EFE. Pamplona

Un incendio que afectó a cañizo y monte bajo en el Soto de Zafado ha obligado a cortar la carretera NA-128 (Peralta-Carcastillo-límite Zaragoza) entre los kilómetros 19 y 20, a la altura de Mélida.

El humo generado por el fuego impedía la visibilidad en la zona.

Un fuego forestal desatado en el término municipal de Mélida por causas que se investigan e incentivado por el viento, quemó este miércoles un total de diez hectáreas de cañizal y matorrales, sin llegar a afectar a arbolado y sin causar tampoco otros daños.

Según confirmaron fuentes del Gobierno de Navarra, el aviso se dio a las 13:37 horas y dos horas después el fuego ya estaba controlado, aunque en el lugar permanecen efectivos de bomberos en labores de remate y vigilancia de los rescoldos.

Las llamas se iniciaron en el Barranco de la Torre de Mélida y hasta el lugar acudieron bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, así como los de Cordovilla con un camión forestal, apoyados por el helicóptero del Gobierno foral, y por personal del Guarderío Forestal y de la Policía foral y Guardia Civil de Carcastillo.

Las mismas fuentes explicaron  que inicialmente se temía por el riesgo de que las llamas alcanzaran por un lado una granja de cerdos cercana y por el otro extremo se acercaran al matadero de Mélida, si bien finalmente no llegaron a hacerlo.

El fuerte viento reinante en la zona impulsó el incendio, cuyas llamas consifguieron alcanzar la carretera NA-128 de Caparroso a Mélida, aunque no llegaron a quemar árboles pero sí cañizal y matorrales.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra