Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud
Salud

UPN pregunta por el número de contratos caducados en el Departamento de Salud

El parlamentario Sergio Sayas ha criticado la "incomprensible dejadez en la gestión" del consejero Fernando Domínguez

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, durante la comisión parlamentaria de este viernes.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez.

Actualizada 17/04/2018 a las 14:27
  • Europa Press. Pamplona

El parlamentario de UPN en la Comisión de Salud, Sergio Sayas, ha preguntado este martes al consejero de Salud, Fernando Domínguez, por el "número y la relación de contratos que se encuentran caducados y, por tanto, en situación de enriquecimiento injusto a 1 de abril de 2018 en el Departamento".

A juicio de Sayas, "resulta injustificable que el Departamento de Salud tenga contratos caducados por más de un año y con cantidades, algunos de ellos, que alcanzan casi los 20 millones de euros con una sola entidad, como es el caso del Hospital San Juan de Dios".

"Pero no es el único, ya que otros como los relativos al transporte sanitario también llevan más de un año en una situación de enriquecimiento injusto y pueden alcanzar en su conjunto más de 30 millones de euros", ha afirmado el parlamentario regionalista en un comunicado.

Sayas ha considerado que el Gobierno foral "está actuando con una incomprensible dejadez en la gestión, que está rayando la negligencia y está dificultando gravemente cuestiones tan importantes como la transparencia, la igualdad de oportunidades y la libre concurrencia a la hora de contratar con la administración".

En este sentido, el parlamentario regionalista ha remarcado que la Cámara de Comptos "ya emitió un informe exigiendo al Gobierno de Navarra que acabara con esta práctica", pero, según ha indicado, "en el Departamento de Salud no le están haciendo caso y seguimos con contratos caducados por más de un año que generan graves dudas de legalidad".

Por ello, ha pedido "información detallada sobre las entidades o empresas que están ejecutando los contratos por enriquecimiento injusto, las cantidades totales abonadas a la entidad o empresa, el estado del procedimiento de licitación del contrato y las razones por las que los procedimientos de licitación no se han puesto en marcha antes de que finalizara la vigencia de los contratos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra