Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pensiones
Pensiones

Navarra complementa por primera vez la pensión de jubilación de bajas cuantías

Pagará en total 8,74 millones de euros a 13.185 personas, además de triplicar la deducción por pensiones de viudedad

Imagen del consejero Aranburu, el director Esain y la directora Huarte en la oficina de Hacienda de Pamplona.

El consejero Aranburu, el director Esain y la directora Huarte, en la oficina de Hacienda de Pamplona.

Cedida
Actualizada 17/04/2018 a las 14:14
  • Diario de Navarra. Pamplona

La Hacienda Tributaria de Navarra pagará, a través de la declaración de la Renta, a 13.185 pensionistas con pensiones de jubilación de baja cuantía un total de 8,74 millones de euros como deducción de la cuota líquida. Esto supone una media de 663 euros por persona. Navarra es la única comunidad del Estado que cuenta con este denominado “impuesto negativo” por el cual, se garantiza que estas personas reciban un complemento a la pensión aunque no haya habido retención.

Además, se producirá un incremento en la deducción por pensiones de viudedad que ya se venía practicando. Según datos de las propuestas de declaración ya realizadas, de media el importe de esta deducción se ha triplicado en 2017. En concreto, de los 9,28 millones de euros totales en deducción por pensiones de viudedad correspondiente a 9.709 viudas y viudos, 5,88 millones de euros se han cobrado de forma anticipada a lo largo de 2017.

El consejero Mikel Aranburu y el gerente de Hacienda Tributaria de Navarra, Luis Esain, han visitado la oficina de Hacienda de la calle Esquiroz de Pamplona en el inicio de la declaración presencial. Ha asistido también la directora del Servicio de Gestión de IRPF y Patrimonio, Marta Huarte.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra