Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agresión en Alsasua
Agresión en Alsasua

El Gobierno de Navarra reitera que no apoya a los agresores de Alsasua

La portavoz del Ejecutivo, María Solana, ha señalado que lo que pide es "justicia y proporcionalidad"

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra.

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra.

Calleja (Archivo)
Actualizada 17/04/2018 a las 12:23
  • EFE. Pamplona

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha confirmado que el Ejecutivo foral no asistirá este martes por la tarde a la concentración convocada por COVITE y otras asociaciones en apoyo de los dos guardias civiles y sus parejas agredidos en octubre de 2016 en un bar de Alsasua.

Solana ha afirmado que la manifestación celebrada el sábado en Pamplona pidió "justicia" para los ocho jóvenes procesados, y en la movilización de este martes, "según sus organizadores, el objetivo es paliar el daño causado a las víctimas por las instituciones públicas navarras, que ha mostrado sucesivamente su respaldo a los agresores y evitado solidarizarse con los agredidos".

"Evidentemente el Gobierno no va a participar" en "una manipulación y un no querer entender lo que está defendiendo el Gobierno y lo que está sucediendo, un querer creerse una falsedad como esta", ha dicho.

Solana ha considerado "irresponsable y no admisible no respetar la presunción de inocencia, no respetar la proporcionalidad y sentenciar y juzgar antes de un juicio que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ya defendió que debía celebrarse en la Audiencia Provincial".

Te recomendamos

En la misma línea ha subrayado que este sábado "miles y miles y miles de personas no pidieron impunidad, como no la pidió el Gobierno, pidieron, como pidió el Gobierno de Navarra, justicia y proporcionalidad. Y por eso el Gobierno de Navarra no va a asistir a la concentración de esta tarde", ha aseverado.

La portavoz ha querido recordar además, "ante el cúmulo de barbaridades vertidas", y "para que no quede lugar a dudas ni margen para interpretaciones interesadas, que el Gobierno de Navarra desde el inicio, desde aquella noche fatídica, condenó inmediatamente la agresión y mostró su apoyo y solidaridad a las personas agredidas".

Y ha precisado que fue la presidenta Uxue Barkos quien acudió al hospital a mostrar el "apoyo y solidaridad" del Gobierno a los agredidos y que el Ejecutivo también participó en la concentración que hubo en su momento "en defensa y apoyo de las víctimas, de las personas agredidas en Alsasua. A la de hoy no va a asistir".

Solana ha referido por último a las críticas recibidas de otros partidos cuando "sería muy importante que conocieran" lo que hace y dice el Ejecutivo en lugar de "partir de una interpretación interesada seguramente o de una información sesgada, que no dudo se les habrá hecho llegar", y ha reiterado que lo que ha hecho ha sido "condena inmediata, y apoyo y solidaridad" a lo agredidos.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra