Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral
Policía Foral

Detienen a dos vecinos de Berriozar por suplantación de identidad en un examen

Uno de ellos realizó la prueba presentando el DNI de su hermano

Imagen del examen realizado por el detenido.

Examen realizado por el detenido.

Cedida
Actualizada 17/04/2018 a las 08:49
  • Diario de Navarra. Pamplona

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada Judicial Norte, detuvieron el pasado sábado a dos vecinos de Berriozar de 38 y 43 años (ambos con numerosos antecedentes) como presuntos autores de dos delitos: usurpación del estado civil y falsedad en documento público.

Los hechos se produjeron cuando los policías acudieron a una prueba de competencia profesional de transporte por carretera que se estaba celebrando en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Los responsables del examen solicitaron presencia policial porque sospechaban que uno de los candidatos estaba suplantando a otra persona. Por no alterar el desarrollo del ejercicio, los agentes se dirigieron al sospechoso una vez finalizado, que en un primer momento facilitó el DNI de su hermano. Viendo que no se correspondía con la foto del documento aportado se le comunicó que iba a ser trasladado a comisaría a efectos de identificación. En el exterior del edificio el presunto autor reconoció a los policías que se estaba haciendo pasar por su hermano, por lo que fue detenido.

Posteriormente se localizó a la otra parte implicada, que también fue detenida. Ambos deberán comparecer en los próximos días ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona, que instruye la causa.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra