Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra
Parlamento de Navarra

Podemos pide "protección" para los denunciantes de fraude y corrupción

La formación morada plantea poner en marcha canales de denuncia confidencial que "eviten la existencia de cualquier tipo de represalias"

Mikel Buil, en el Parlamento de Navarra.

Mikel Buil (Podemos), en el Parlamento de Navarra.

Actualizada 16/04/2018 a las 16:09
  • Europa Press. Pamplona

Podemos ha registrado este lunes una moción en el Parlamento de Navarra para introducir medidas de "protección" a favor de las personas que denuncien casos de fraude y corrupción. Plantea en este sentido que se pongan en marcha canales de denuncia confidencial o anónima, que "eviten la existencia de cualquier tipo de represalias".

En la misma moción, Podemos solicita al Gobierno de España que deniegue, llegado el caso, la extradición a Suiza de Hervé Falciani ya que la formación considera que su colaboración con la Administración Tributaria española "ha sido imprescindible en la lucha contra la evasión fiscal".

Asimismo, la formación morada pide medidas para luchar contra el fraude fiscal. Entre otras, plantea el aumento de los recursos destinados a la Agencia Tributaria y a la Intervención General de la Administración del Estado para combatir el fraude, la evasión, elusión fiscales y el blanqueo de capitales de las grandes empresas y fortunas; el impulso de la coordinación en la UE para lograr la armonización fiscal, y eliminar el secreto bancario, la amnistía fiscal o las sociedades pantalla, facilitando la ejecución de medidas sancionadoras en su caso.

El parlamentario de Podemos Mikel Buil ha afirmado que "es bochornoso que la Fiscalía pida la detención de un testigo protegido como es Falciani, quien ayuda al Gobierno y a la Justicia a perseguir a delincuentes que no pagaban sus impuestos en España".
"Si se asume y acepta la extradición de Falciani se estaría lanzando la imagen al mundo de que España prefiere proteger a los delincuentes y a los corruptos que a los denunciantes de la corrupción y la evasión fiscal", ha asegurado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra