En la misma semana del año pasado la situación era del 73,3 por ciento del total
El volumen de agua embalsada en la cuenca hidrográfica del Ebro se sitúa al 80,6 por ciento con 6.159 hectómetros cúbicos de los 7.639 que pueden albergar en su totalidad, tras aumentar la última semana un 4,7 por ciento.
Según los datos proporcionados este lunes por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 5.602 hectómetros cúbicos, con el 73,3 por ciento del total.
El promedio de los últimos cinco años se sitúa en el 78 por ciento, con 5.960 hectómetros cúbicos.
Asimismo, el mínimo del último lustro para esta misma semana corresponde a 2017, con 5.602 hectómetros cúbicos, el 73% de su capacidad total.
En la actualidad, el agua embalsada supera el promedio de los últimos cinco años y se encuentra por encima de la cifra del año pasado y de la del mínimo, que se produjo en el año 2017.
En la margen derecha los pantanos se encuentran al 50% de capacidad con 320 hm3, por debajo de la cifra del pasado año, cuando se situaban al 55% con 347 hm3 tampoco superan la reserva promedio de los últimos cinco años, del 66%.
La energía hidroeléctrica potencial en esta fecha es de 3.095 GWh, lo que representa un 72% de la capacidad energética máxima de la cuenca.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra