Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINEGÉTICA
CINEGÉTICA

Cientos de cazadores navarros defienden una afición que es "una forma de vida"

Cientos de activistas de Libertar Animal se concentraron previamente en el callejón de la plaza de toros de Pamplona

Cientos de cazadores navarros defienden una afición que es

Un momento de la manifestación de los cazadores navarros en Carlos III.

Actualizada 15/04/2018 a las 18:41
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

Cientos de cazadores se han concentrado este domingo 15 de abrl en la capital navarra para defender su afición, que consideran una "forma de vida".

La movilización ha sido la respuesta a unos "recién llegados" que esgrimen en contra de la caza argumentos que "no se sostienen", dice en un comunicado la Federación, que subraya que la caza es una "actividad legal, regulada por las instituciones, necesaria en el ámbito medioambiental" y "también vota".

Y añade que "la caza siempre ha existido", genera economía y empleo, y los cazadores son "los primeros defensores de la naturaleza, de las especies, respetamos las leyes, los cupos y cuidamos el medio ambiente".

Poco antes de esta concentración junto al monumento al encierro, se han reunido en el callejón de la plaza de toros un grupo de activistas de Libertad Animal con sendos galgos y dos pancartas en las que se leía "no al asesinato" y "vida y respeto para los animales"

En apoyo de los cazadores, la UAGN ha recordado que la actividad cinegética "es fundamental para el control de la fauna que afecta negativamente a los cultivo y la ganadería", por lo que mejorar esta actividad "redundará positivamente en el medio rural, en la conservación y en la viabilidad de la explotaciones".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra