Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
TAV Tren de Alta Velocidad

El PSN valora la "colaboración" del Navarra con Fomento para la conexión del TAV con la Y vasca

Los socialistas han considerado en una nota que "es una buena noticia el hecho de que el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, esté mostrando por fin una actitud proactiva y colaborativa con el Gobierno de España en este tema"

Obras del Tren de Alta Velocidad en Euskadi, cerca de Durango.

Obras del Tren de Alta Velocidad en Euskadi, cerca de Durango.

Ignacio Pérez
Actualizada 13/03/2018 a las 13:39
  • Europa Press.Pamplona

El PSN ha valorado "positivamente" la "colaboración" del Gobierno de Navarra con el Ministerio de Fomento"al presentar alegaciones al proyecto de conexión del corredor navarro del tren de altas prestaciones con la Y vasca".


Los socialistas han considerado en una nota que "es una buena noticia el hecho de que el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, esté mostrando por fin una actitud proactiva y colaborativa con el Gobierno de España en este tema, planteando alternativas e implicándose en el desarrollo de una infraestructura clave para el futuro de Navarra".


El PSN ha explicado en una nota que ha pedido "reiteradamente" que el Gobierno foral negocie un nuevo convenio con el Estado para la financiación de las obras del TAP, "un convenio que permita a la Comunidad foral recuperar protagonismo y liderazgo en el proyecto", y han apuntado que "el cambio de actitud de Ayerdi puede ser un paso en esa dirección".


Además, los socialistas han hecho una lectura "positiva" de las alegaciones y consideran que la opción planteada por el Ejecutivo foral, que toma parte del tramo hasta Vitoria pero enlaza con Ezkio, en Guipúzcoa, "ofrece más garantías a futuro".


En este sentido, ha explicado que "se ha alertado de que los niveles de saturación del tramo hasta Vitoria podrían ser inasumibles en un espacio temporal cercano y afectarían a la capacidad ferroviaria".


Desde el PSN han afirmado que, "puesto que es una obra vital para el futuro de Navarra, hay que hacerla bien, con las máximas garantías y con el trazado que permita soportar mayor capacidad tanto para el transporte de viajeros como de mercancías".

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra