Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
Educación

Concapa Navarra: "Muchos no pueden escolarizar a sus hijos en un mismo centro"

La Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia ha mostrado en una nota su "total y absoluto apoyo a las familias que han visto menoscabado su derecho a la libre elección de centro escolar"

Imagen de la sala del departamento de Educación donde se celebró el sorteo en el caso de familias con los mismos puntos.

La sala del departamento de Educación donde se celebró el sorteo en el caso de familias con los mismos puntos.

Calleja
Actualizada 13/03/2018 a las 16:08
Etiquetas
  • Europa Press

La Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia, Concapa Navarra, ha afirmado que el cambio de criterios de matriculación en el nuevo curso escolar "supone la imposibilidad de muchas familias de reunir a sus hijos en un mismo centro, agravando el problema de la conciliación de la vida laboral y familiar".


Concapa ha mostrado en una nota su "total y absoluto apoyo a las familias que han visto menoscabado su derecho a la libre elección de centro escolar y frustrados sus legítimos proyectos y expectativas para la educación de sus hijos".
La Junta Directiva de Concapa Navarra ha criticado que "la nueva política se ha ejecutado de forma radical, sin prever un periodo de transición y sin ninguna flexibilidad".


Además, ha censurado que "se ha aumentado la dificultad preexistente -por los límites de espacio y de capacidad de los centros- para escoger libremente el centro escolar".


Por ello, ha exigido que el Gobierno de Navarra "ampare y proteja la libertad de elección de centro escolar, ya sea éste público o concertado, resuelva la situación de angustia e incertidumbre en que se encuentran actualmente tantas familias y tome las medidas necesarias para evitar que este problema continúe y empeore en las próximas matriculaciones".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra