Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
EMPLEO PÚBLICO

CCOO dice que la OPE es "absolutamente insuficiente para estabilizar el empleo"

CCOO dice que la OPE es

Javier Barinaga, Chechu Rodríguez y Pilar Ruiz, de Comisiones Obreras, en una comparecencia anterior.

Archivo
Actualizada 13/03/2018 a las 18:47
  • Europa Press

El sindicato CCOO ha afirmado que la propuesta de oferta pública de empleo que ha presentado el Gobierno de Navarra es "absolutamente insuficiente para estabilizar el empleo en los sectores prioritarios" y "ni se acerca al objetivo de reducir la temporalidad al 8 por ciento".

Por ello, CCOO ha señalado en una nota que seguirá "peleando porque lo conseguido en el Estado tenga fiel reflejo también en Navarra y podamos disminuir drásticamente la temporalidad en la Administración del Gobierno de Navarra que alcanza escandalosas tasas del 44% en Salud y del 35% en Educación".

Además, CCOO se ha quejado de que el Gobierno foral "ningunea a la representación sindical" y ha explicado que convocó para este martes una reunión de la Mesa General "con tres días de antelación, de los cuales dos eran fin de semana, y sin ninguna documentación".

Así, el sindicato ha censurado que la reunión "ha servido, como otras anteriores, solamente para cumplir el expediente de presentación ante la representación sindical de la OPE prevista". "La reunión se convoca a las 13 horas, las consejeras María José Beaumont y María Solana y el consejero Fernando Domínguez se presentan a las 13.15 horas, hacen la exposición de la OPE prevista y a las 14 horas la consejera Beaumont dice que se tienen que marchar (habían convocado a los medios de comunicación a las 14 horas)".

Ante las protestas de CCOO por la "falta de respeto a la representación sindical, los miembros del Gobierno aguantan hasta las 14.20 y abandonan la reunión sin terminar, para dar más información en una rueda de prensa que en la Mesa General".

El sindicato ha señalado que "el Gobierno está más interesado en 'vender' ante la opinión pública 'sus logros' que en dignificar el empleo público y las condiciones laborales del personal que lo presta".

CCOO ha explicado que, mientras el acuerdo que suscribió con el Gobierno central en marzo establece los mecanismos para reducir la temporalidad en los sectores prioritarios al 8%, el Gobierno de Navarra "se despacha con una previsión de OPE que alcanza 1.141 plazas en Educación, 884 plazas en Salud y 112 en el resto de sectores prioritarios".

El sindicato ha asegurado que seguirá "peleando por llevar a efecto, también en Navarra, el II Acuerdo de Empleo público suscrito con el Ministerio el pasado 9 de marzo que incrementará los salarios de los empleados públicos entre un mínimo del 6,1% y un máximo del 8,8% en el periodo 2018-2019-2020".

El citado acuerdo de empleo establece medidas adicionales para la reposición de empleo y la reducción de la temporalidad al 8%, en tres años, en todas las Administraciones y la recuperación de la negociación colectiva para aproximadamente tres millones de trabajadores.

CCOO ha mostrado en la reunión del a Mesa General "la necesidad del reconocimiento del empleo y los derechos perdidos y la calendarización de la recuperación de lo arrebatado en los años de crisis".

Además, ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para evaluar el destino de los fondos adicionales que el II Acuerdo de Empleo contempla para, previa negociación, entre otras medidas implantar planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia y homologación de complementos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra