Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Comarca de pamplona

Investigan una denuncia sobre un hombre que abordó a un niño en un colegio

Un hombre invitó a un menor de 10 años a subir a su coche, y al ir la madre, se dio a la fuga

Estudiantes a la entrada de un colegio.

Estudiantes a la entrada de un colegio.

ARCHIVO
Actualizada 16/02/2018 a las 08:30
Etiquetas
  • R.E.

Agentes de la brigada de delitos contra la personas de Policía Foral investigan una denuncia de la madre de un menor de edad, que fue abordado por un desconocido a la salida de un colegio de Pamplona.


Los hechos sucedieron el día 1 de febrero, a las 17.00 de la tarde, fuera de las instalaciones del colegio Luis Amigó, cuando las clases ya habían terminado. Un adulto se dirigió a uno de los escolares, de 10 años de edad, desde el interior de un vehículo de color blanco, al parecer un Hyundai. En inglés, lo invitó a subir para llevarlo a su casa. El alumno rechazó la invitación y no subió. La madre vio lo ocurrido y se dirigió al vehículo, pero se puso en marcha y se fue.


La madre ha interpuesto una denuncia ante la Policía Foral. Desde el colegio afectado explican que la dirección del centro académico está en permanente contacto con los agentes de la Policía Foral.


Desde el momento en que fue interpuesta la denuncia, los profesores del colegio aumentaron la vigilancia tanto en el recinto escolar como en los alrededores por si volvían a ver el vehículo sospechoso.


INVESTIGACIÓN INTERNA


El detonante de la alarma social desatada durante este jueves fue “un documento interno de carácter estrictamente confidencial” que hacía referencia a esta denuncia y que fue filtrado por alguien de Policía Municipal de Pamplona. En este documento aparecía incluso la identidad de un hombre de nacionalidad inglesa con antecedentes de pederastia y su dirección actual en la capital navarra.


El documento, en el que se contaba cómo los agentes de la Policía Foral habían solicitado colaboración para averiguar si se habían producido otros hechos similares en Pamplona, circuló este jueves por decenas de grupos de Whatsapp.


La enorme alarma que causó hizo que Policía Foral tuviera que tuitear a las 12.00 horas de este jueves el siguiente mensaje: “Tranquilidad. Investigamos una denuncia, pero no hay indicios de que se haya cometido delito alguno. Tampoco se han registrado otros hechos similares. Por favor, no difundas información no oficial: puede mezclar datos reales y falsos, e incluso entorpecer nuestra labor”, señalaban.

 


Y más tarde, poco después de las 15.30 horas, emitía un comunicado de prensa donde intentaba transmitir tranquilidad “ante los rumores de presuntos hechos acaecidos cerca de un centro escolar”.


También, con el fin de tranquilizar a los padres de los alumnos, la dirección del centro escolar donde ocurrieron los hechos mandó un comunicado: “Quiero transmitirles que deben estar tranquilos porque estamos todos muy pendientes de este asunto y de otras acciones preventivas para evitar que ocurran situaciones de esta u otra índole. También las Fuerzas de Seguridad están y han estado muy centrados en este tipo de situaciones, e indican que se trata de un caso aislado. Como ven, desde que ocurrió el citado hecho, tanto el colegio como la Policía Foral hemos actuado con la debida discreción en este asunto”. El colegio también instaba a hacer un uso responsable de las redes sociales.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra