Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

UPN dice que Solana "manipula" los datos de la preinscripción escolar

El partido tilda a la consejera de Educación de "nacionalista empecinada" por no reconocer que las prematriculaciones en el modelo D han disminuido

El expresidente de la Cámara, Alberto Catalán.

Alberto Catalán.

Actualizada 14/02/2018 a las 17:47
  • Europa Press. Pamplona

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha acusado a la consejera de Educación, María Solana, de "manipular" los datos a la hora de informar sobre los resultados de la preinscripción escolar. "Ha realizado una interpretación sectaria, sesgada y partidista de los datos, propia de una nacionalista empecinada", ha señalado.

Catalán ha criticado en una nota que Solana "recurra a ese tipo de interpretaciones con tal de no reconocer que el único modelo lingüístico que baja en el número de prematriculaciones escolares es el modelo D, tanto en la red pública como en la concertada, y que el que sube es el PAI".

"Intentar falsear la realidad con lecturas en términos relativos de los resultados para no reconocer que el modelo D baja viene a demostrar el sectarismo del departamento", ha aseverado.

El parlamentario regionalista ha añadido que "la realidad es que el modelo D, con o sin implantación del PAI, disminuye en solicitudes tanto en la red pública como concertada". A este respecto, se ha preguntado "por qué la consejera no mencionó nada en su comparecencia de ayer acerca de este descenso".

"Lo que evidencian los resultados, se mire como se mire, le guste más, le gusta menos o no le gusta nada a la consejera, es que los datos son una prueba palpable del fracaso del Gobierno a la hora de cuestionar el PAI y de imponer el modelo D", ha afirmado, concluyendo que "este Gobierno es el que más daño está haciendo a la escuela pública en castellano y todo ello por puro interés partidista y político".

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra