Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

La lluvia dejará una jornada plomiza y gris este miércoles en Navarra

Las temperaturas máximas subirán y podrán alcanzar a última hora del día los 10 grados

La lluvia dejará una jornada plomiza y gris en Navarra

Estampa nevada este 13 de febrero de 2018 en la Ciudadela de Pamplona con la gente cubriéndose con paraguas.

EFE
Actualizada 14/02/2018 a las 07:11
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Este miércoles 14 de febrero un frente cálido nos trae lluvia persistente a la Comunidad foral, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. El día será gris y plomizo con cielos cubiertos en toda la Comunidad. Se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes, siendo menos abundantes y frecuentes en la zona sur. Las precipitaciones serán más abundantes al mediodía y al comienzo de la tarde, disminuyendo y desapareciendo a lo largo de la tarde y por la noche de oeste a este de la Comunidad. La cota de nieve, a primera hora de la mañana, rondará los 1300-1500 metros y con el paso del día irá subiendo de oeste a este por toda la Comunidad, hasta quedar al final de la jornada por encima de los 2000 metros. Las temperaturas máximas se darán al final de la jornada en muchos puntos y rondarán los 5-10 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se quedarán entre 0 y 5 grados. Los vientos soplarán variables flojos o calmas, predominando los del sureste.

El jueves día 15 estará marcado por nieblas y temperaturas máximas relativamente suaves. Comenzará el día con abundantes nubes bajas, que darán lugar a brumas y nieblas en numerosos puntos y valles. Con el avance del día irán levantando, aunque en el Valle del Ebro, gran parte de Tierra Estella y zonas próximas serán bastante persistentes. Donde no existan las nieblas, o cuando disipen, el cielo presentará sol con algún intervalo de nubes medias y altas. Al final del día no se descarta alguna lluvia dispersa en la zona noroeste y oeste de la Comunidad foral. Las temperaturas máximas rondarán los 7-12 grados de media, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se quedarán entre 2 y 7 grados. Los vientos serán variables flojos o calmas, predominando los del sureste.

El viernes día 16 de nuevo podrán darse brumas o nieblas matinales, en principio menos densas y persistentes que las del jueves. El día presentará nubosidad variable, siendo probable algún chubasco disperso y ocasional, pero la lluvia para nada será noticia. Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, serán relativamente suaves para lo que hemos tenido en las últimas jornadas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra