Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL TIEMPO EN NAVARRA

Nieve a partir de 300 metros este sábado en Navarra

Podrían acumularse de 2 a 6 centímetros de espesor aunque por la tarde las precipitaciones serán menos probables

Pamplona amanece cubierta con una fina capa de nieve

Ciudadela de Pamplona.

Miren
Actualizada 09/02/2018 a las 18:23
  • Diario de Navarra. Pamplona

Este sábado seguirá haciendo frío en Navarra, con cielos al principio muy nubosos aunque irán apareciendo claros en el suroeste.  Las precipitaciones se condensarán en el norte y oeste de la Comunidad foral y serán menos probables e intensas en el sur, tendiendo a remitir por la tarde.

Según el pronóstico meteorológico, en el tramo horario entre las 00:00 y las 06:00 horas del sábado aumenta el riesgo de precipitaciones de mayor intensidad y por tanto el de acumulación de nieve en las calzadas, sobre todo en las zonas norte y oeste de Navarra. La cota de nieve se situará entre los 300-400 metros y podrían acumularse de 2 a 6 centímetros de espesor, según señala el Gobierno de Navarra, que advierte de que el riesgo de heladas es elevado a partir de esas cotas.

Durante la mañana pueden producirse nevadas todavía intensas en esas comarcas seguidas de chubascos moderados. En las zonas limítrofes con la Comunidad Autónoma Vasca y las zonas altas del Pirineo se producirían las mayores acumulaciones. En la comarca de Pamplona, Estella y Tafalla se mantendrá el riesgo de precipitaciones, aunque con baja probabilidad de acopio de nieve.

A partir del mediodía del sábado asciende la cota de nieve a 1.000 metros y aunque se esperan precipitaciones al final de la tarde en la mitad norte de Navarra, no se darían acumulaciones significativas.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, que puede ser localmente notable y las máximas, con pocos cambios. Se registrarán heladas débiles, excepto en el valle del Ebro, que serán más intensas en Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes. El viento soplará del norte y noroeste.

En Pamplona se espera una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 6. En Estella, la mínima será de 1 grado y  la máxima también de 6. En Tudela, los termómetros fluctuarán entre los 4 y los 8 grados y, en Roncal, entre -2 de mínima y 3 de máxima.

El domingo, el frío nos dará una tregua ya que nos alcanzará temporalmente una masa de aire más cálido del oeste. Los cielos estarán grises y lloverá en el norte y por la tarde también en el oeste. Nevará sólo en las cimas de los montes.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra