Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Educación

Solana afirma que es posible que la UPNA tenga Medicina en 2019-2020

  • La consejera respondió así a Ruiz (EH Bildu), quien reclamó que se den pasos “irreversibles” antes de fin de legislatura
  • La UPNA contratará por concurso la elaboración de un estudio sobre la demanda y el coste de implantar Medicina

María Solana, nueva portavoz del Gobierno foral.

María Solana,portavoz del Gobierno foral.

Actualizada 09/02/2018 a las 09:14

La consejera de Educación, María Solana, sostuvo ayer en el pleno del Parlamento que ve posible poner en marcha Medicina en la Universidad Pública de Navarra en el curso 2019-2020. Así contestó a la pregunta de Bakartxo Ruiz, de EH Bildu, quien recalcó que es “muy importante” que en esta legislatura se den “pasos fundamentales e irreversibles” para implantar Medicina.

Te recomendamos




La parlamentaria de EH Bildu preguntó qué previsión tiene el Gobierno para las diferentes fases del proceso, como la elaboración del plan de viabilidad y del plan de estudios, la aprobación del proyecto en instancias universitarias e institucionales y, por último, la implantación del grado. Ruiz no obtuvo una respuesta concreta de ninguna de estas cuestiones.

María Solana recalcó que al Gobierno no le corresponde ni dar pasos ni fijar fechas, sino que lo debe hacer la UPNA y que en ello está, dijo. Destacó que hay un compromiso de financiación del Gobierno con este centro si hay que hacer inversiones en infraestructuras, etcétera. En este sentido, manifestó que Educación está analizando las opciones que hay en los edificios construidos, para que se pueda implantar allí la facultad, o si hay que hacer una nueva construcción.

Y concluyó que aunque no les corresponde adelantar en qué curso se va a implantar Medicina en la UPNA, han puesto lo necesario para ello y no ve por qué no se va a poder poner en marcha en 2019-2020.

La UPNA ha sacado a concurso público la elaboración de un estudio que analice la viabilidad de implantar Medicina. Se deberá realizar un análisis de la oferta y demanda nacional y regional, un plan de los recursos humanos y de las inversiones que serían necesarias y un plan económico financiero. El coste del estudio será de 21.175 euros con IVA como máximo.

Se pueden presentar ofertas hasta el próximo 16 de febrero. Cuando se firme el contrato con la adjudicataria, se abrirá un plazo de dos meses máximo para elaborarlo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra