Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REACCIONES EN LA FAMILIA DE AMAIA

Lágrimas de felicidad en la familia de Amaia tras ganar OT

Su abuela paterna y su tío Juan relatan cómo vivieron la victoria y cómo dibujan el porvenir de la cantante 

Reacción de la familia de Amaia Romero tras ganar OT 2017

La familia paterna de Amaia Romero, en casa, en el momento de desvelarse que Amaia era la ganadora de OT 2017.

CEDIDO
Reacción a la victoria de Amaia Romero en Lodosa, localidad de su familia paterna

'Bar Lodosa', en Lodosa, localidad de ascendencia de la rama paterna de la familia de Amaia, donde se han congregado numerosas personas para seguir la final.

CEDIDO
La familia de Amaia celebrando la victoria de la joven navarra.

La familia de Amaia celebrando la victoria de la joven navarra.

Actualizada 09/02/2018 a las 11:54
Etiquetas
  • J.P.E./D.G.

Explica que a los 80 años la alegría se traduce en lágrimas, lágrimas de felicidad, imparables. A Tere Roldán Campo, la abuela paterna de Amaia, le cuesta describir la inmensidad de lo que siente. Todavía tiene el regusto de la pizza y el champán francés con los que celebró la victoria de su nieta en la final de Operación Triunfo, este lunes por la noche. Fue en su casa de Mendillorri, junto a sus hijos Juan, Maite, Araceli y Javier, su nuera Natalia y sus nietos Jorge, Carlos, Laura e Íñigo.

 

“Tuvimos una fiesta… Salía Amaia y a llorar. ¡Unos chillos! No nos dábamos ni cuenta de que podíamos molestar a los vecinos...”, recuerda. “Somos una familia humilde, pero estamos muy unidos, hay mucho amor, mucho cariño. Yo era ama de casa y he tenido seis hijos. La vida me ha enseñado mucho. Sé estar en todos los sitios, aunque no hablo mucho”, sentencia. “Sólo sé que estoy feliz, emocionada y que en esta vida estamos para pasarlo lo mejor posible”, opina.

Te recomendamos

No lo dice pero a Tere seguramente le gustaría poder brindar con su marido, quien falleció hace una década. “Él se hubiera derretido, mucho más que yo. Era tierno, muy sensible”, rememora. Y vuelve a temblar: “A esta edad todos nos emociona. Y lo de Amaia es tan grande, da tanta satisfacción...”. Pese a ello, a Tere hay algo que le asusta: “¿Qué va a ser ahora de Amaia? Ese mundo de la música dicen que es tan agresivo...”. Pero, rápido, se tranquiliza y piensa en el carácter de su nieta y en el de su hijo y su nuera. “Sabrán llevarlo bien”, se calma.

 

Aún no sabe cuándo podrá estrecharla entre sus brazos. En principio, iba a ser este miércoles, sin embargo, la dirección del programa de televisión ha organizado una nueva gala. Tere tendrá que esperar. También, la comida familiar prevista para festejar el ‘huracán Amaia’. Una cita en la que se reunirán unas 22 personas.

 

Juan Romero Roldán, hijo de Tere y tío de Amaia, si tuviera que elegir una canción para esa fiesta familiar optaría, con dificultad, por ‘Alfonsina’. Rápido, rectifica: “Que elija Amaia”. Este martes, Juan ha ido a trabajar con una especie de resaca, mezcla de falta de sueño y felicidad. En el camino, no han cesado las enhorabuenas. Algo que todavía le descoloca. “Descendemos de Lodosa y la última vez que fui con mi madre, casi no pudimos entrar en casa. Es una revolución. La gente no para de felicitarnos y lo hace desde el corazón”.

Te recomendamos

Juan cree que ese amor que reciben brota de cómo es Amaia, de su inocencia, su naturalidad. Ahora, expone, a ella le viene el “choque”, el descubrir todo lo que se ha creado fuera del plató. Y tiene claro que la familia estará ahí para apoyarla y acompañarla en el camino. “Entendemos que este mundillo resulta complicado. Nuestro espíritu es el de aprovecharlo y seguir. Amaia es muy joven, pero tiene los pies en el suelo y siempre estaremos para orientarla y que no se le vaya la cabeza”.

 

Él tiene claro el mensaje que quiere transmitirle: “Que sea auténtica, que si no le gusta algo, no lo haga y que todos estaremos para acompañarla”. Eso, y que vaya con calma.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra