Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

En Navarra hay 228 menores acogidos y 10 en espera de una familia

Otros cinco menores están incluidos en acogimientos familiares de urgencia

Familias de acogida en Navarra

Familias de acogida en Navarra

GARZARON/CALLEJA/DN
Actualizada 06/02/2018 a las 11:35
  • EFE

En Navarra hay en la actualidad 228 menores atendidos por el programa de acogimiento familiar y alrededor de diez en espera de una familia acogedora que coincida con sus necesidades, según los datos del Gobierno foral.


De los 228 menores acogidos hay 147, 82 niños y 65 niñas, que están atendidos por su familia extensa (abuelos, tíos, etc.), 22 de ellos en acogimientos temporales porque es posible que regresen a su familia de origen y 125 en acogimiento permanente.


Además hay otros 81 menores, 49 niñas y 32 niños, que se encuentran acogidas en familias ajenas, 20 de manera temporal y el resto de manera permanente.


Por último, otros 5 menores están incluidos en acogimientos familiares de urgencia. Son menores de entre 0 y 7 años que viven con una familia ajena un tiempo relativamente corto, entre 2 y 3 meses, mientras se lleva a cabo un proceso de valoración por parte de los servicios sociales para determinar la posible situación de riesgo de desprotección o de desamparo y establecer la mejor alternativa.


Existe asimismo el acogimiento residencial, reservado por norma para los menores entre los 7 y 18 años, y que en la actualidad atiende a 178 personas.


Estos son algunos de los datos de que dispone el Gobierno de Navarra y recoge en un comunicado la asociación Magale, que busca "dar certezas a menores en situación de vulnerabilidad social".


"Todos los niños y niñas tienen derecho a tener una familia, con sus dificultades, como todos, pero no más que otros", afirma el vicepresidente de Magale, Txema Uribe, quien aboga por dar mayor "visibilidad al acogimiento familiar".


Para apoyar el acogimiento, Magale ofrece herramientas como un aula de estudio para los menores o sesiones de grupo para familias, que forman un grupo heterogéneo pero que tienen como común denominador la estabilidad psicológica para "poder aportársela a los menores que vienen de situaciones personales y familiares complicadas".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra