Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
    Navarra
Sucesos en Navarra

Dos heridos al caerles un árbol en la Vuelta del Castillo de Pamplona

  • Situado junto al Edificio Singular, causó heridas de pronóstico reservado a un joven de 27 años y una mujer de 64
  • El árbol, de unos 15 metros de altura, se vino abajo por el mal estado de sus raíces y arrancó el murete de su base

Dos personas resultaron heridas este lunes por la tarde en Pamplona al caerles encima un árbol en la Vuelta del Castillo de Pamplona, el situado en la confluencia de la Avenida del Ejército y Pío XII.

Caída de un árbol en la Vuelta del Castillo de Pamplona

Caída de un árbol en la Vuelta del Castillo de Pamplona 12 Fotos
Caída de un árbol en la Vuelta del Castillo de Pamplona

Dos personas resultaron heridas este lunes por la tarde en Pamplona al caerles encima un árbol en la Vuelta del Castillo de Pamplona, el situado en la confluencia de la Avenida del Ejército y Pío XII.

José Antonio Goñi / EFE
Actualizada 06/02/2018 a las 12:43

Dos personas resultaron heridas ayer por la tarde en Pamplona al caerles encima un árbol en la Vuelta del Castillo de Pamplona, el situado en la confluencia de la Avenida del Ejército y Pío XII. El árbol, de unos quince metros de longitud y un metro de diámetro en su parte más gruesa, causó contusiones en la cabeza a una mujer de 64 años y policontusiones y una posible fractura en un brazo a un joven de 27 años. Ambos fueron trasladados al hospital en ambulancia mientras la Policía Municipal acordonaba la zona. Su pronóstico era reservado.

La causa de la caída era visible a simple vista. Las raíces se encontraban podridas y el árbol, por su propio peso, cayó sobre la acera. Se trata del ejemplar que está ubicado justo enfrente del Edificio Singular y junto a la estrella de la Vuelta del Castillo, y se diferencia de los demás que se encontraba rodeado por un murete de piedras. A las 18.49 horas, con viento en calma (la estación de Pamplona registró 5,8 km/h) el árbol cedió y cayó a plomo sobre la acera próxima a la Avenida del Ejército. Debido al peso y su envergadura, arrancó de cuajo el murete que lo rodeaba.

En ese momento, dos personas caminaban por ahí: una mujer de 64 años y un joven de 27 años. El árbol les alcanzó con la parte superior de la copa, no con el tronco. Cuando la Policía Municipal de Pamplona llegó, la mujer estaba sentada en un banco y presentaba contusiones en cabeza y cara. El joven, por su parte, continuaba atrapado bajo las ramas. Los bomberos del parque de Trinitarios procedieron a cortar las ramas y rescataron al herido. Presentaba policontusiones y posible fractura en un brazo. Una ambulancia convencional trasladó a la mujer al Complejo Hospitalario de Navarra, mientras que el joven fue conducido en una ambulancia medicalizada.

Mientras los bomberos y los servicios sanitarios trabajaban en el lugar, uno de los carriles de la Avenida del Ejército, el más próximo a la Vuelta del Castillo, quedó cerrado en ese punto, lo que originó alguna pequeña retención. La Policía Municipal de Pamplona acordonó la zona a la espera de que el Servicio de Parques Jardines y Zonas Verdes se persone para evaluar la situación.

Dos heridos por la caída de un árbol junto al edificio Singular de Pamplona

Te recomendamos

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra