Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
administración local

Geroa Bai analiza con cargos electos la reforma de la Administración local

El portavoz de Administración Local, Unai Hualde, ha reiterado la importancia de que "en una reforma de tanto calado se mantenga el camino del consenso"

Unai Hualde.

Unai Hualde.

CALLEJA (ARCHIVO)
Actualizada 13/01/2018 a las 14:20
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

Geroa Bai ha celebrado este sábado una jornada de trabajo con cargos electos de la coalición para analizar el anteproyecto de Ley Foral de Reforma de la Administración Local, que durante las últimas semanas ha estado en fase de consulta.


En ella el portavoz de Administración Local de Geroa Bai, Unai Hualde, ha reiterado la importancia de que "en una reforma de tanto calado se mantenga el camino del consenso que ha presidido las fases preliminares del proceso en esta legislatura en contraposición con anteriores intentos de reforma".


Al respecto ha instado a "seguir trabajando de manera participada, junto a las entidades locales de Navarra, sin que el calendario nos agobie".


Durante la sesión, según informa Geroa Bai en un comunicado, los cargos electos han estudiado el anteproyecto que define, entre otras cuestiones, el proceso de creación de las llamadas comarcas; previsiones de personal que afectan a secretarios e Interventores de las entidades locales; así como cuestiones relativas a concejos.


Asimismo han analizado las diferentes alegaciones presentadas y los temas que han resultado "más controvertidos. En próximas fechas el grupo de trabajo de la Federación Navarra de Municipios y Concejos hará una valoración del anteproyecto.


Sobre el planteamiento competencial, Hualde ha señalado que consideran que en este debate deben ir de la mano el conjunto de la Administración foral y el mundo local, y que éste debe producirse en un ritmo acompasado con la financiación.


Finamente ha dicho que confían en que el debate se aborde con "la importancia que se merece, es decir, desde el rigor y huyendo de manipulaciones y demagogias".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra