Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
sesión de control al gobierno

Rifirrafe en el Parlamento de Navarra: llamadas al orden y expulsión de Beltrán (PPN)

La presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez (Podemos), ha llamado al orden también a Sergio Sayas (UPN)

El rifi rafe entre Ainhoa Aznárez y Ana Beltrán

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha protagonizado un rifi rafe con varios parlamentarios forales por el uso del turno de palabra que ha acabado con la expulsión de la portavoz del PPN, Ana Beltrán, y su posterior readmisión.

Parlamento de Navarra
Ana Beltrán, en el pleno del Parlamento de Navarra.

Ana Beltrán, en el pleno del Parlamento de Navarra.

Actualizada 11/01/2018 a las 16:51
  • Europa Press. Pamplona

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha protagonizado un rifirrafe con varios parlamentarios forales por el uso del turno de palabra que ha acabado con la expulsión de la portavoz del PPN, Ana Beltrán, y su posterior readmisión.

Los hechos se han producido al terminar el punto número 15 del pleno del Parlamento, consistente en una pregunta de UPN al consejero de Salud sobre el "colapso" de urgencias pediátricas en el doctor San Martín.

Durante el desarrollo de este punto, la presidenta del Parlamento ha llamado al orden dos veces al parlamentario de UPN Sergio Sayas por tomar la palabra cuando no le correspondía. Ainhoa Aznárez ha afirmado que algunos grupos piensan que el pleno es "un circo permanentemente cada jueves", ante lo que el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha exigido a la presidenta del Parlamento que mostrara "un poquito respeto". "Circo el que ustedes montan un día sí y otro también", le ha dicho el parlamentario regionalista.

A continuación, la presidenta del Parlamento ha pasado al punto número 16 del pleno, anunciando que iba a dar lectura en euskera a la iniciativa presentada por el PPN, recordándole que lee una pregunta en euskera y otra en castellano, un comentario por el que la portavoz 'popular' Ana Beltrán ha mostrado su enfado, tomando la palabra para decir que "se nos falta al respeto".

En ese momento, Ainhoa Aznárez ha expulsado a Beltrán del pleno, ante lo que la portavoz 'popular' ha respondido: "Pues no me voy a ir porque me lo tiene que pedir tres veces. Cumpla el reglamento por una vez".

Tras un receso de diez minutos, la presidenta del Parlamento ha retomado la sesión señalando que, "como es año nuevo y ha habido felices fiestas, este es mi regalo a la señora Beltrán y no la voy a expulsar". "No voy a utilizar el artículo 123 como sí se ha utilizado en anteriores legislaturas", ha indicado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra