Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHN

En muerte cerebral un vecino de Tudela por un golpe en la cabeza

  • Ali Bouamrane Mokrane, argelino de 44 años, afincado en Tudela desde al menos 15 años, volvía a su casa
  • La Policía Foral investiga si se debe a una caída accidental, hipótesis que cobra fuerza o una posible agresión

En muerte cerebral un vecino de Tudela por un golpe en la cabeza

Los porches de la Plaza de la Constitución, donde apareció Ali Bouamrane

Maribel Tierno
Actualizada 07/01/2018 a las 09:33
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Agentes de la Policía Foral investigan si el traumatismo craneoencefálico que ha causado la muerte cerebral a Ali Bouamrane Mokrane, argelino de 44 años afincado en Tudela, se debe a una caída accidental o a una agresión. Desde Policía Foral explican que mantienen abiertas todas las hipótesis, aunque la posibilidad de una muerte accidental cobró fuerza conforme avanzaba la investigación.

A última de hora ayer, lo mantenían con vida en el Complejo Hospitalario de Navarra ante la posibilidad de donar sus órganos.

Dos peatones encontraron al vecino de Tudela tumbado en el suelo, aún con vida pero inconsciente, sobre las 7.30 horas de ayer en los porches de la plaza de la Constitución, a unos metros de la plaza de los Fueros, en pleno centro de la capital ribera.

Fuentes cercanas a la investigación explican que el vecino de Tudela había pasado la noche de fiesta en compañía de sus amigos. De hecho, fue visto en varios bares de la localidad. El lugar donde fue hallado se encuentra a apenas 150 metros de su domicilio, en la calle Díaz Bravo, por lo que los investigadores creen que estaba regresando a su casa.

Cuando Ali Bouamrane fue encontrado estaba completamente empapado debido a la lluvia, y con un único golpe en la nuca del que sangraba. En sus bolsillos tenía sus pertenencias, como el teléfono móvil, por lo que el móvil del robo quedaría descartado. Desde Policía Foral señalaron en un primer momento que esta herida podría ser compatible con una agresión.

Los dos transeúntes avisaron a Policía Municipal de Tudela, que a su vez, movilizó una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Reino Sofía de Tudela en coma.

En la UCI

Fueron las asistencias médicas quienes solicitaron la presencia de la policía judicial de Policía Foral para investigar las causas de las lesiones. Agentes de Seguridad Ciudadana de Policía Foral acordonaron la zona donde fue encontrado. La Policía científica realizó la inspección ocular de las inmediaciones en busca de posibles vestigios.

Debido a la gravedad de las heridas del vecino de Tudela, una ambulancia medicalizada lo trasladó hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde ingresó en la UCI.

Ali Bouamrane Mokrane: Trabajador de Pescadería Ana

Ali Bouamrane Mokrane, argelino de 44 años, soltero y sin hijos, era muy conocido en Tudela, tanto por su trabajo, de cara al público, como por su carácter extrovertido. Había llegado a la capital ribera hace unos 15 años. Primero había trabajado en una carnicería ubicada en calle Raimundo Lanas. Los últimos 8 años era uno de los empleados de la pescadería Ana, en la calle Capuchinos. Tiene varios hermanos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra