Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Navidad 2017

El segundo navarro del año nació en Pamplona y pesó más de 3,5 kilos

El nacimiento de Unax se produjo a las 3.45 horas en el CHN y es el primer hijo de Nerea Lafraya Sánchez y Javier López

Javier López Urtiz-Berea y Nerea Lafraya Sánchez posan con Unax.

Javier López Urtiz-Berea y Nerea Lafraya Sánchez posan con Unax.

Actualizada 02/01/2018 a las 09:07
Etiquetas
  • Jaime Cervera

En una de las habitaciones del ala materno-infantil del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) podía respirarse este lunes una mezcla de alegría y cansancio. El motivo, el segundo navarro nacido en 2018, Unax López Lafraya.


El pequeño Unax se hizo esperar. “Lo esperábamos para el 22, el día del sorteo de Navidad -cuenta su madre Nerea Lafraya Sánchez, de 33 años- pero hasta la noche del 30 al 31 no rompí aguas”. Han sido, por tanto, más de 24 horas de parto: desde la una de la madrugada del día 31 hasta las 3.45 del primer día de 2018, cuando al fin se produjo el alumbramiento.


Con todo, la pareja pudo dar la bienvenida al nuevo año con cierta tranquilidad: “Hasta las doce todo fue bien. Las enfermeras nos trajeron un vaso con doce uvas y vimos las campanadas en el móvil”, explica el padre, Javier López Urtiz-Berea, de 43 años.


Pero a partir de ahí llegaron los momentos más difíciles. “Desde las 12 de la noche hasta las 3 fue la peor parte -cuenta Javier-, mira que yo realmente no estaba haciendo nada, pero esas horas se me hicieron eternas”.


Afortunadamente el parto se desarrolló sin complicaciones y de forma natural. Tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado de salud.


DUDAS E ILUSIÓN


“Los dos hicimos listas de nombres para decidir cómo le llamábamos, tanto si era niño como si era niña. Pero no coincidimos en ninguno”, explica Nerea. “Así que acabó mandando la madre”, completa Javier con una sonrisa. Nerea y Javier son padres primerizos y comienzan con ilusión esta nueva etapa. “La verdad es que tenemos muchos nervios y todas las dudas, pero iremos aprendiendo”, apunta Javier.

Te recomendamos

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra