Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

Una mujer ebria trata de conducir con menores en el coche y agrede a los agentes

Además, un joven vecino de Cintruénigo colisionó violentamente contra diversos elementos de la vía y triplicó la tasa de alcohol permitida 

Accidente en Cintruénigo.

Accidente en Cintruénigo.

CEDIDA
Actualizada 31/12/2017 a las 13:15
  • DIARIO DE NAVARRA

Agentes de Policía Foral de distintas comisarías territoriales han investigado en los últimos días a cuatro personas (tres hombres y una mujer) como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial. Los hechos han sucedido en Allo, Cintruénigo, Peralta y Caparroso.

Agentes de la comisaría de Estella se desplazaron a un bar de Allo, donde al parecer una mujer en estado de embriaguez pretendía conducir su turismo y transportar a varios menores de edad. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a la mujer, vecina de una localidad de Tierra Estella de 49 años y con antecedentes policiales, en la puerta del bar y bajo la influencia de bebidas alcohólicas con la intención de conducir su vehículo, que se encontraba estacionado a unos metros.

Los agentes le indicaron que en esas condiciones no podía iniciar la marcha, momento en que la mujer comenzó a mostrar una actitud violenta hasta llegar a acometer contra ellos. Además, durante el arresto se resistió activamente, lanzando patadas y manotazos a los agentes, por lo que se le imputan los delitos de resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

Además, en Cintruénigo un vecino de la localidad de 32 años que circulaba por una calle de la localidad colisionó violentamente contra diversos elementos de la vía, llegando a arrancar de cuajo una farola. Policía Municipal atendió el accidente y solicitó la colaboración de Policía Foral, ya que el conductor podría encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes se trasladaron al Hospital de Tudela para tomarle manifestación, ya que estaba siendo atendido en ese centro sanitario, y tras realizar las pruebas de alcoholemia le imputaron un delito contra la seguridad vial por triplicar la tasa permitida.

Por otra parte, agentes de la Brigada de Tráfico de la comisaría de Policía Foral en Tudela realizaban un control preventivo de alcohol y drogas en Peralta cuando dieron el alto aleatoriamente a un turismo. Al comprobar la documentación del conductor, descubrieron que había perdido todos los puntos y no había llevado a cabo el curso de recuperación, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Agentes de esta misma comisaría imputaron en Caparroso a un  vecino de Legarda de 23 años por un presunto delito de conducción temeraria. Un policía foral fuera de servicio se iba a incorporar a una rotonda en Cadreita cuando observó un turismo que circulaba a gran velocidad, girando por la rotonda haciendo un trompo y abandonando la misma a gran velocidad, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

El agente alertó al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, que estableció un dispositivo para localizar el vehículo. Una patrulla que se encontraba en Caparroso lo observó circulando a gran velocidad y le dio el alto. Tras realizar las pruebas de alcohol y drogas a su conductor, que dieron resultado negativo, fue imputado como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

IMPUTADOS EN NAVIDAD


Durante las fiestas de Navidad, la Policía Foral lleva a cabo una campaña especial en la que se intensifican los controles de seguridad vial, sobre todo en materia de alcohol y drogas.

Fruto de este dispositivo especial y de otras intervenciones relacionadas con el la seguridad del tráfico, se ha imputado a un total de siete personas desde la pasada Nochebuena. Además de los cuatro descritos anteriormente, se ha imputado a otras tres personas en Peralta, Tudela y Mendavia.

El dispositivo especial de se alargará hasta finalizar las fiestas de Navidad, que terminará en la tarde del siete de enero con la operación retorno.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra