Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
CHN

Los pacientes dan un notable (7,5) a la comida suministrada en el CHN

La internalización del servicio ha hecho aumentar la nota en 1,8 puntos

Imagen de la fachada del hospital materno-infantil del Complejo Hospitalario de Navarra

JESÚS GARZARÓN
Actualizada 29/12/2017 a las 12:07
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

Los pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) puntúan con un notable (7,5) la calidad de la comida suministrada en este centro tras la internalización del servicio, frente al aprobado (5,7) que le otorgaban cuando éste era prestado por una empresa externa.

Se trata de la principal conclusión de las encuestas realizadas por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) durante los meses de febrero y diciembre de este año, periodos en los que se realizaron unas 400 consultas a pacientes en cada ocasión, ha informado en conferencia de prensa el consejero de Salud, Fernando Domínguez.

El CHN recuperó el pasado 1 de junio, de manera íntegra, la gestión pública de sus cocinas con una planificación de 85 tipos de dietas que fueron renovadas, con una mayor presencia de productos frescos, más variados y de mayor calidad. Además, se ha elaborado un nuevo menú con rotación quincenal y variabilidad estacional.

"En seis meses, es evidente que la ciudadanía navarra ha percibido la mejoría del servicio", ha declarado el consejero, que ha apuntado que, en 2013, durante los seis primeros meses de servicio externalizado, se recibieron 1.860 quejas, y una vez internalizado el mismo, se han recibido en seis meses solo 3 quejas.

Según los datos presentados en la rueda de prensa por el gerente del SNS-O, Óscar Moracho, destaca el incremento de puntuación que experimentan tanto la comida (7,39 actual frente al 5,57 anterior) y la cena (7,36 actual frente a un 5,63).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra