Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes de Salesianos

Conoce las respuestas enviadas por estudiantes de 1º ESO C de Salesianos (Pamplona)

19/12/2017 a las 06:00
  • Diario Escolar

Las vacunas son muy importantes. Sirven para meter en nuestro cuerpo microorganismos que nos protegen de diversas enfermedades. Tales como la gripe y muchas más. Para mí son molestas por el simple hecho de tener que pincharte con una aguja, porque siempre está la opción de tomarte un medicamento en pastillas y creo que sería más seguro para nuestro organismo. Iker C.

Yo creo que es importante vacunarse, porque cada cierto tiempo los niños cogemos  virus que nos pueden causar gripe, fiebre, dolor de cabeza... y eso nos hará pasar un mal rato, o incluso días en cama. Tal y como dice Diario de Navarra, hay muchísimos niños que han tenido gripe este otoño y, aunque esto no me haya pasado, sé que la gripe te puede provocar un gran dolor de cabeza y malestar general.  Iñigo U.

Yo creo que sí, ya que es un remedio para prevenir una enfermedad, proporcionando más estabilidad al que está vacunado que aquel que no se vacuna. También es cierto que personas se han vacunado y no le ha dado resultado, pero la vacuna se basa en que el virus llegue a afectar lo menor posible con dicha vacuna, no a llegar a evitarlo completamente. Patricia C.

Ponerse vacunas es importante para no tener una enfermedad, porque algunas enfermedades en general son muy peligrosas o contagiosas. Hay que estar bien vacunados para no tener esa enfermedad porque pueden ser muy dolorosas, así que para que no tengas enfermedades contagiosas tendrías que, al estornudar por ejemplo, taparte con la mano, porque si no contagiarías a alguien que le acabas de estornudar o no beber el mismo vaso que acaba de usar un amigo o familiar contagiado porque si no tú también estarías contagiado. Ahora ya sabes que hay que vacunarse para que no tengas enfermedades. Juan B.

Yo soy uno de los que dice “si no lo veo, no lo creo”. Pero casi siempre las vacunas o las medicinas nos “salvan”, pero hay que tener confianza en uno mismo para que los doctores, médicos, etc. encuentren más vacunas, más medicamentos, etc. Fernando C.

Yo sí que creo ya que las vacunas reducen el riesgo de contraer la enfermedad en un 60%. Creo que a los niños siempre se les vacuna entre los 4 y 6 años. También dicen que lo mejor es vacunarse por la mañana, ya que te protege más el cuerpo. Yari V.

Yo creo que las vacunas sí son eficaces, como la vacuna del tétanos, si te cortaras con un metal oxidado te pondrías muy enfermo, pero con vacunas como la del tétanos si te cortas con el metal oxidado no te pasaría nada. Otro caso es el del colegio, allí te vacunan en diferentes cursos, un ejemplo es que en primaria vacunan contra la hepatitis a los alumnos. Yo creo que vacunarse es una forma de prevenir enfermedades graves. Willmer R.

Yo pienso que sí que hay que vacunarse, ya que si no puedes contagiarte de diversas enfermedades. A mí no me gustaban nada las vacunas. Pero hace poco viendo las noticias me di cuenta de que son muy necesarias en la vida, ya que un niño de cinco años había muerto al coger una enfermedad y no tenía puesta la vacuna. Desde entonces voy al médico alegre ya que sé que hay muchos niños en otros países que no tienen los suficientes recursos o dinero para ponerse las vacunas. Andrea M.

Yo creo que es importante ponerse una vacuna porque luego puede que vengan las enfermedades por ejemplo, virus en tu cuerpo, y que sea más difícil tratarlas. Así que mi opinión es que todos los jóvenes deberían ponerse la vacuna para prevenir la enfermedad y tratarla como es debido. David A.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra