Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
El tiempo en Navarra

Fin de semana revuelto en Navarra con lluvia, sobre todo durante las tardes noches

Viernes con lluvias sobre todo en el norte

La lluvia llega a Pamplona este fin de semana

A.B.
Actualizada 08/12/2017 a las 08:39
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Hoy viernes, día de la Inmaculada Concepción, esperamos un día de cielos muy nubosos o cubiertos en Navarra. En la zona norte se esperan lluvias y chubascos, que serán más abundantes y frecuentes en la primera mitad del día según el pronóstico del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona centro y norte de la Zona Media se esperan lluvias o chubascos débiles, siendo menos probables y frecuentes por la tarde noche. En el sur de la Comunidad foral es poco probable la lluvia, y en el caso de hacerlo, sería de forma ocasional y por la mañana.

 

La cota de nieve a las 7.00 de la mañana rondará los 1.600/1.800 metros, a las 13.00 del mediodía en torno a 1100/1300, y por la tarde seguirá bajando para quedar en la medianoche alrededor de 700/900 metros. Cuanto más al noreste la cota será más baja, y cuanto más al suroeste más alta. Las temperaturas máximas entre 4º/9º, siendo las más altas en la ribera. Los vientos del noroeste flojos o moderados.

 

SÁBADO FRÍO CON LLUVIA POR LA TARDE NOCHE

En la mañana del sábado habrá pocas nubes y aparecerá el sol en la zona este y sureste, tendiendo por la tarde noche a muy nuboso o cubierto. En el resto nuboso o con intervalos nubosos tendiendo por la tarde noche a cubierto. En la zona norte se esperan chubascos hasta mediodía, esperando un parón con las precipitaciones en las horas centrales. A lo largo de la tarde noche se espera que la lluvia se generalice de oeste a este por toda la Comunidad foral. La lluvia será menos persistente y abundante cuanto más al sur.

 

La cota de nieve estará entre los 600/800 metros hasta mediodía, subiendo claramente por la tarde noche hasta quedar al final del día en torno a 1600/1800. La cota siempre estará más baja cuanto más al noreste de la comunidad y más alta cuanto más al suroeste. Las temperaturas máximas entre 4º/9º, y las mínimas entre 2º/5º. Los vientos del noroeste flojos o en calma, tendiendo por la tarde noche a quedar de sureste flojos o calmas.

 

DOMINGO GRIS CON VIENTO MUY FUERTE

El domingo esperamos una jornada de cielos cubiertos en Navarra. Hasta pasado el mediodía se esperan lluvias y chubascos intermitentes y de irregular distribución. Durante la segunda parte del día lloverá más y de forma más generalizada. La cota de nieve oscilando entre 1800/2000 metros, pudiendo subir algo más en la parte final del día. Las temperaturas máximas se templarán con respecto a las de días precedentes y rondarán los 11º/16º, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas serán también muy templadas en comparación con días anteriores, rondando los 5º/10º.

 

Los vientos soplarán del sureste flojos o moderados, aunque en la zona norte y áreas de montaña se darán rachas fuertes o muy fuertes hasta mediodía y después en la parte final del día. En el resto de la comunidad se esperan rachas intensas al final del día. 

 

Para la semana que viene se espera tiempo revuelto y inestable con lluvias irregulares, que se darán principalmente en la zona norte. Nevará decentemente en las cotas medias y altas de los montes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra