Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Reciclar juguetes

Traperos de Emaús dan un segundo hogar a cientos de juguetes

Desde el 15 de diciembre, se pueden adquirir juguetes en el local de la Rochapea, en Pamplona

Cartel de la campaña de los juguetes de Navidad.

Cartel de la campaña de los juguetes de Navidad.

Actualizada 07/12/2017 a las 11:04
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Entre los miles de toneladas de objetos y materiales que los Servicios de Recogida de Traperos de Emaús retiran de los domicilios y Puntos Limpios de toda Navarra, hay cantidades de juguetes, muchos de ellos en perfecto estado de uso y que buscan otras manos para jugar, asegura la fundación en un comunicado de prensa.

De todos los juguetes que recogen, una vez seleccionados, reparados y preparados, recuperan un alto porcentaje. Desde muñecas, puzzles, coches, hasta peluches, etc., están todo el año en sus tiendas para ser reutilizados.

Ahora que llega la Navidad, Traperos de Emaús realiza una selección de los mejores para esa "venta especial, con el objetivo de que a nadie le falte un juguete y de que, a precios económicos, pueda llevárselo con la satisfacción de darle una nueva vida volviendo a jugar con él", explican.

Desde el 15 de diciembre, en el local Triki Traku ubicado en la calle Rio Arga 36 de la Rotxapea de Pamplona, habrá toda clase de juguetes que cualquiera podrá adquirir: juguetes educativos, de ahora (Monster High, Nenuco), de colección (Nancy, Scalextric, Exin, Barriguitas), Playmobil, Lego a peso, libros infantiles y disfraces.

El horario es de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30, y los sábado solo por la mañana en el mismo horario.

¿Por qué reutilizar juguetes?

Según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), en estas fechas se compran el 75% de los juguetes que se venden cada año, justo en el momento en que son más caros la mayoría de los productos. Los Traperos proponen adquirir juguetes de segunda mano para reutilizarlos.

Reutilizar juguetes no significa solo ahorrar y darle otra oportunidad a un objeto: hay muchas cosas más. No hay que olvidar que los juguetes son también un residuo. Alargar la vida útil de los juguetes es también minimizar los residuos y reducirlos significativamente.

La fabricación de los juguetes se consumen grandes cantidades de energía y de recursos naturales (agua, petróleo, metales, árboles, etc.).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra