Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Empleo

Servicios de orientación profesional personalizada a 6.600 parados en Navarra

El sistema incluye la implantación del historial de activación laboral de cada persona desempleada y el acceso a este apoyo solo a través del SNE-NL

Imagen de la oficina de empleo de Tudela.

Imagen de la oficina de empleo de Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 07/12/2017 a las 16:20
  • Diario de Navarra. Pamplona

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) comenzará el próximo lunes 11 a ofrecer proactivamente a más 6.600 personas desempleadas de toda Navarra el acceso al servicio gratuito de orientación profesional. El objetivo, poner a su disposición personal técnico especializado en el mundo laboral para incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo.

En concreto, el SNE-NL va a contactar mediante sms a teléfonos móviles o cartas postales con 3.000 personas de 40 a 49 años, un tercio de ellas paradas de larga duración; 1.250 jóvenes menores de 30 años; en torno a 1.830 personas perceptoras de Renta Garantizada; y 560 personas con discapacidad.

La atención a estas 6.600 personas correrá a cargo de entidades especializadas en el mundo laboral, contratadas por el SNE-NL. La organización asignada les llamará para concertar una cita, en la que el personal de orientación podrá resolver dudas, realizar un diagnóstico (trayectoria profesional, competencias, formación, empleos); y, en función de su situación, ayudar en la definición de objetivos profesionales y vías para alcanzarlos (acreditación de conocimientos, formación, reciclaje, trabajo de la motivación, etc).

La aceptación del servicio es obligatoria para personas perceptoras de Renta Garantizada o de prestaciones por desempleo, y recomendable para el resto, puesto que el servicio facilita la búsqueda de empleo.

ENTIDADES

Además de la orientación realizada con recursos propios, situados en sus 10 agencias de empleo y en el centro de Iturrondo, el SNE-NL va a prestar este servicio a través de entidades con las que está firmando contratos, tras haber resultado adjudicatarias del correspondiente concurso público 14 entidades, que realizan atención general, atención a personas con discapacidad y atención a personas en riesgo de exclusión social.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra