Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Geroa Bai dice que la lista única potencia "la igualdad de oportunidades"

"La cerrazón y la ceguera de los partidos detractores de este sistema que no asumen que tener que presentarse a dos exámenes para demostrar las mismas competencias es penalizar a quien conoce dos lenguas como el castellano y el euskera"

Comienzan las pruebas en castellano de las oposiciones de Educación

Aspirantes de la OPE de Educación en castellano.

Actualizada 07/12/2017 a las 18:58
Etiquetas
  • Europa Press.Pamplona

La parlamentaria de Geroa Bai, Isabel Aranburu, ha apostado por la lista única en las próximas convocatorias de OPE en Educación como "el mejor instrumento para garantizar la igualdad de oportunidades y la capacitación por encima de otros intereses".


Aranburu ha criticado a través de un comunicado "la cerrazón y la ceguera de los partidos detractores de este sistema que no asumen que tener que presentarse a dos exámenes para demostrar las mismas competencias es penalizar a quien conoce dos lenguas como el castellano y el euskera".


La coalición ha considerado que "es hora de acabar con una discriminación existente desde hace décadas en Navarra; una anomalía que no se produce en ninguna otra comunidad ni en el acceso a ninguno del resto de Departamentos de la Comunidad foral".


En ese sentido, ha insistido en que "es inaudito que se siga penalizando a las personas que conocen dos lenguas, y que haya fuerzas políticas que dicen ser progresistas y que estén de acuerdo con que siga existiendo esta discriminación". Por ello ha pedido que "se dejen a un lado los argumentos que, lejos de atender al interés general, claramente están fundamentados en fobias que nunca tienen razón de ser, y menos en la Navarra de hoy".


Por último, ha subrayado que "a pesar de todos los palos en las ruedas, hay una apuesta decidida y valiente por parte del Departamento de Educación para sacar adelante una reivindicación histórica que cuenta con el aval de la mayoría sindical".


La coalición ha considerado que Izquierda-Ezkerra "debiera ser coherente con la importancia que ha dado a esa mayoría sindical no hace tanto, cuando firmó una enmienda a la totalidad para devolver la Ley de Policías al Gobierno por no contar con ese aval".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra