Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Fin de semana lluvioso y con temperaturas frías en Navarra

El domingo las precipitaciones serán generalizadas y la semana que viene, lluvias abundantes

Este miércoles, las fuentes amanecieron heladas en gran parte de la geografía navarra.

Este miércoles, las fuentes amanecieron heladas en gran parte de la geografía navarra.

Jesús Diges (EFE)
07/12/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona

Los próximos días llegan con buenas noticias. El fin de semana habrá lluvias y temperaturas frías, pero durante los próximos días se espera agua abundante en la mayor parte de la Comunidad foral, especialmente en el norte de la comunidad, según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. La nieve llegará a cotas medias y altas.

Este jueves comienza el día con temperaturas rondando los 0º. También habrá algunas brumas y nieblas matinales. Se esperan cielos en general nubosos en toda la región, con algún chubasco débil, disperso y ocasional, siendo la lluvia más probable al final del día en el extremo norte. La cota de nieve en torno a los 2.000 metros. Las temperaturas máximas entre 3º/8º de media, siendo más altas en la vertiente cantábrica.

Este viernes, festividad de la Inmaculada Concepción, se espera un día con cielos nubosos. En la zona norte, lluvias y chubascos moderados y persistentes. En la zona centro, lluvias débiles o moderadas, pero menos abundantes que en el norte. En la zona sur no se esperan lluvias, salvo alguna débil en la madrugada del jueves al viernes y el viernes a primera hora. La cota de nieve partirá de los 2.000 metros en la medianoche del jueves al viernes, y rondará los 1.500 a primera hora de la mañana; pasado el mediodía estará en 1.000/1.200 metros y a lo largo de la tarde noche bajará para quedarse al final del día en torno a 700/800 metros. Las temperaturas máximas entre 6º/11º, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas entre 3º/6º.

El sábado estará nuboso. En la zona norte se esperan chubascos débiles o moderados, pero frecuentes, principalmente en la vertiente cantábrica y Pirineo occidental. En la Zona Media se esperan algunas lluvias o chubascos débiles. En el sur de la región no se esperan lluvias. La cota de nieve entre 600/800 metros. A lo largo de la tarde noche subirá la cota y quedará al final en 900/1.200 metros. Las temperaturas máximas entre 3º/8º de media y las mínimas entre 2º/5º.

El domingo un frente cálido trae mal tiempo y lluvia. Se esperan cielos grises y tapados en toda la comunidad. Lluvias y chubascos generalizados que serán más persistentes y abundantes en la zona norte. La cota de nieve partirá de 900/1.200 metros en la medianoche del sábado al domingo, pero subirá rápido con el paso del día y tan solo nevará en las cumbres más altas del Pirineo. Las temperaturas máximas suben y rondarán los 7º/12º, siendo las más altas en la vertiente cantábrica y la Ribera del Ebro. Las mínimas entre 2º/5º.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra