Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Convenio Económico

Esparza exige al Gobierno de España que llegue a un acuerdo sobre el convenio económico antes de Navidad

Defiende que el Convenio "siempre ha sido solidario con el resto de españoles" y "es un ejercicio de lealtad con la unidad constitucional"

Javier Esparza, durante la rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados tras la audiencia con el rey Felipe.

Javier Esparza, durante una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados.

EFE
Actualizada 07/12/2017 a las 12:00
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha exigido al Gobierno de España que alcance un acuerdo con el Ejecutivo navarro y firme el Convenio Económico entre Navarra y el Estado "antes de Navidades". "Es la hora de firmar y de acordar", ha subrayado.


"Ya se ha desarrollado un proceso de negociación, ya se ha desarrollado un trabajo técnico, y más allá de los momentos políticos en los que nos encontremos, lo que tiene que hacer el Gobierno de España es llegar a un acuerdo antes de Navidades con el Gobierno de Navarra", ha insistido el regionalista.


"De la misma manera que España necesita estabilidad", Navarra "también necesita estabilidad presupuestaria y necesita para ello saber cuál es su aportación a las cargas generales del Estado", ha remarcado.

Te recomendamos:


A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa, Esparza ha asegurado que "todos hemos sido prudentes, hemos entendido los tiempos y hemos sido muy responsables" en el proceso de negociación del convenio económico cuyos trabajos técnicos, ha señalado, "están muy avanzados".


Por otro lado, el presidente de UPN ha criticado las "declaraciones poco afortunadas" respecto al convenio económico de Navarra por parte de cargos políticos a nivel nacional que, ha asegurado, están utilizando el convenio navarro "para sus intereses políticos de forma demagógica".


Esparza ha afirmado que el convenio económico "siempre ha sido solidario con el resto de españoles" y "es un ejercicio de lealtad con la unidad constitucional". Ha asegurado que "hay datos que lo atestiguan pero parece que no se quieren mirar esos datos". De esta manera, ha apuntado que "las balanzas fiscales dejan claro que Navarra aporta más de lo que recibe" y de esta forma "cumple con un deber constitucional que es el de la solidaridad con el conjunto de los territorios".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra