Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GALARDONES

'Dardos' a las políticas del cuatripartito en la entrega de premios de Navarra TV

Aroa Berrozpe, en su monólogo, aludió a las medidas tomadas en competencias de Educación e infraestructuras

Monólogo Aroa Berrozpe - Premios Navarra Televisión 2017

El monólogo de Aroa Berrozpe en la entrega de premios de Navarra TV

Raquel García Jiménez
Aroa Berrozpe durante el monólogo

Aroa Berrozpe durante el monólogo

YOUTUBE
Actualizada 07/12/2017 a las 16:27
  • Diario de Navarra.Pamplona

Navarra Televisión entregó la pasada semana sus premios. Durante el transcurso de la celebración, que tuvo lugar en Baluarte, el público disfrutó del monólogo de Aroa Berrozpe. La humorista de Murchante tuvo bromas para todos, pero se centró especialmente en el cuatripartito que gobierna en Navarra desde 2015. Y tocó los temas más polémicos de la legislatura.

Empezó con el TAV. Destacó que los de la Ribera han sido "los grandes olvidados desde siempre". "Los trenes de Navarra son más parecidos al tren Chisipita: lentos, dan vueltas por nuestra Comunidad y si te portas bien te dan un globo a la salida", les recriminó la comediante, que participó en la anterior entrega de premios. "No hacéis el tren, no nos bajáis el agua por el canal. ¿Estáis esperando a que nos sequemos? La Ribera no se seca, aunque nos cerréis los los grifos. Será por agua. ¿No veis que el Ebro se sobra todos los años porque no lo limpian?", continuó.

Aprovechó la presencia de la consejera de Educación María Solana y le lanzó algunos dardos, lo que desató el momento más divertido para los asistentes. "Kaixo, gabon. Me lo he aprendido para saludarla, porque yo euskera no sé. Barkatu. Si la saludo en nuestro idioma, el ribero, a lo mejor no me habría entendido. Menos mal que tengo trabajo y no tengo que aprobar una oposición, porque ahora mismo se puntúa hablar euskera. Hasta para los de la Ribera, que no lo hemos hablado nunca", comentó en un intento por reflejar a modo de parodia la sociedad navarra. "Cómo se ríen los de UPN", apuntilló. "Cuando bajéis los de norte a pedir trabajo, si no sabéis plantar espárragos tampoco os cogeremos, ¿sabes?", espetó. 

Una de las constantes del monólogo fue la queja del poco caso que se les hace a los de la Ribera. "Ya podíais bajar a daros un 'vueltica' para saber cómo estamos. O si estamos. Como está de moda eso de la independencia, he pensado que nos independizamos nosotros de los de norte", sugirió la cómica. Además, propuso colocar la frontera en Tafalla. "Tendremos nuestras propias escuelas: las ribertolas. Colegios de muetes y muetas y el ribero también entrará en nuestras oposiciones", concluyó.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra