Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Rescatado un montañero herido en el pico Azalegi

El alpinista sufrió una caída por el hielo que le causó la fractura de uno de los tobillos

Rescatado un montañero herido en el pico Azalegi

Bomberos, durante el rescate del montañero en Azalegi.

Bomberos de Navarra
Actualizada 07/12/2017 a las 08:47
Etiquetas
  • I. B.

Un montañero tuvo que ser rescatado este miércoles 6 de diciembre tras sufrir una caída en el pico Azalegi, en el término municipal de Orbaizeta. Al parecer, el herido se encontraba haciendo montañismo con un grupo de amigos y cuando comenzaron el descenso del pico, resbaló por una plaza de hielo y sufrió una fractura de un tobillo.

SOS Navarra recibió la llamada de alerta a las 17.10 horas y trasladó hasta las proximidades del lugar del suceso a Bomberos de Burguete y una ambulancia. El equipo de rescate se desplazó en Land Rover, pero dada las dificultades para acceder al punto exacto donde se encontraba el herido, tuvieron que realizar el tramo a pie. EL resto del grupo de montañeros se resguardó del tiempo en la ermita de San Esteban, situada próxima a la zona.

Los bomberos llegaron junto al herido hacia las 19.00 horas, y media hora después lo trasladaban en camilla hasta la ambulancia que se encargó de llevarlo al Complejo Hospitalario de Navarra, donde recibió atención médica.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra