Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Navidad 2017

Cruz Roja Navarra presenta una guía práctica para elegir los juguetes

La guía 'El juguete educativo' ofrece también recomendaciones de seguridad e idoneidad de los juguetes y juegos

Dos personas mirando juguetes en una tienda de Pamplona.

Dos personas mirando juguetes en una tienda de Pamplona.

ARCHIVO / CALLEJA
Actualizada 06/12/2017 a las 16:02
  • EFE. Pamplona

Cruz Roja ha lanzado una guía práctica de consejos para elegir los juegos y juguetes más adecuados para los niños dentro de la campaña "Sus Derechos en Juego" con la que pretende recoger fondos para facilitar tarjetas prepago para la adquisición de juguetes nuevos a las familias en dificultad social.


La guía 'El juguete educativo' ofrece pautas y consejos para que las familias puedan adquirir los juguetes más adecuados para cada edad, desde los 0 a los 17 años, e incluye recomendaciones de seguridad e idoneidad de los juguetes y juegos.


"La campaña, además de recoger fondos para la adquisición de juguetes para familias en dificultad, pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia y promueve el uso de juguetes educativos, no bélicos y no sexistas. Quiere ayudar a las familias para que puedan elegir los juguetes más adecuados a cada etapa del desarrollo", según señala Cruz Roja Juventud en un comunicado.


El objetivo de la campaña 'Sus Derechos en Juego' es recoger fondos para facilitar tarjetas prepago para la adquisición de juguetes nuevos a las familias en dificultad social, juguetes no bélicos y no sexistas con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.


Se puede colaborar realizando donaciones en cada una de las sedes de Cruz Roja Navarra, en sus cuentas bancarias especificando "Juguetes" y en establecimientos colaboradores identificados.
Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la entrega de tarjetas prepago para la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra