Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Polémica porque el homicida de Nagore Laffage ejerce en un centro de psiquiatría

Yllanes fue condenado a 12 años y medio de prisión y en la actualidad se encuentra en tercer grado, por lo que sólo va a dormir a la prisión

Un momento del homenaje a Nagore.

Homenaje a Nagore Laffage.

EFE
Actualizada 06/12/2017 a las 20:34
  • Diario de Navarra

José Diego Yllanes, condenado a 12 años y medio de prisión por el homicidio de la joven Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008, figuraba hasta hace unos días como miembro del equipo médico de una clínica de psiquiatría de Madrid. La información ha generado abundante polémica, sobre todo en las redes sociales, puesto que el joven no ha terminado de cumplir la condena impuesta (actualmente tiene concedido el tercer grado, lo que hace que sólo vaya a dormir a la prisión).

Fuentes jurídicas consultadas por este periódico aseguran que la sentencia que condenó a Yllanes estableció la “accesoria legal de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena”, limitación que se refiere exclusivamente al acceso a cualquier empleo o puesto de trabajo en el sector público. No se estableció ninguna limitación al ejercicio de su profesión cuando cumpliese la condena o cuando se le aplicase el tercer grado, situación en la que sólo debe ir a dormir a la prisión y en la que se encuentra Yllanes desde julio.

12 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

José Diego Yllanes fue condenado en 2009 a 12 años y medio de prisión por matar a la joven estudiante de Enfermería Nagore Laffage, en el dormitorio de su piso de la calle Sancho Ramírez de Pamplona en los Sanfermines de 2008 y tras negarse la joven a mantener relaciones sexuales con él. Luego trasladó su cuerpo, para ocultarlo, hasta una localidad situada en el valle de Erro. Fue condenado no por asesinato, sino por homicidio. Iba a cumplir 28 años, era licenciado en Medicina y realizaba el MIR en la especialidad de Psiquiatría.

Ocho años más tarde de la condena, ha trascendido que José Diego Yllanes trabaja en una consulta especializada en Psicología y Psiquiatría con una clínica en Madrid y otra en Sevilla. De hecho, su foto y su nombre figuraba hasta escasas fechas entre el equipo de médicos especialistas del centro. Ante la polémica generada al trascender este hecho, el centro ha precisado que lo ha contratado “no para atender a pacientes”, sino para “colaborar en tareas de ayuda a la investigación”.

Tras el revuelo originado, el equipo de la clínica se ha apresurado a borrar la foto del navarro del cuadro de nombres donde aparecía como miembro del equipo médico. Además, aunque la Organización Médica Colegial había dicho este martes 5 de diciembre que Yllanes no estaba colegiado, el mismo día el Coplegio de Médicos de Madrid anunció oficialmente que sí estaba colegiado en el ICOMEM "desde el pasado 17 de julio de 2017, momento en el que presenta la documentación solicitada y por tanto, cumple los requisitos administrativos establecidos", según anunciaron en su página web ante la polémica suscitada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra