Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REconocimiento

Las asociaciones Aspace y Sei y Mikele Grande reciben los Galardones de Juventud 2017

Estos premios reconocen a personas jóvenes de entre 14 a 30 años, cuya trayectoria personal sea un referente para la juventud navarra

foto de los premiados en los Galardones de Juventud 2017

Los galardonados junto a la presidenta Barkos, la presidenta del Parlamento, la consejera de Cultura y el director gerente del INDJ.

Cedida
Actualizada 27/11/2017 a las 20:43
  • Diario de Navarra

Mikele Grande, en la modalidad del Galardón de Juventud, la Asociación Aspace, que recibe el premio a la Entidad, y la Asociación Sei, premiada en la modalidad de Participación Social, han recibido este lunes los Galardones de Juventud 2017.


En el contexto de los actos conmemorativos del Día de Navarra, la presidenta, Uxue Barkos, ha entregado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra este premio y ha subrayado que se trata de unos galardones que "quieren reconocer la labor de personas o colectivos que favorecen la participación social, la autonomía y la calidad de vida de los y las jóvenes".


Asimismo, ha destacado la apuesta del Ejecutivo por la juventud navarra, como pone de manifiesto el segundo Plan de Juventud aprobado este año por el Gobierno, que apela a todos los Departamentos para la puesta de marcha de acciones en todos los ámbitos que afecten a este colectivo.

 

PREMIOS AL VALOR, A LA AUTONOMÍA Y A LA INTEGRACIÓN SOCIAL
El galardón de Juventud reconoce a personas jóvenes de Navarra, de entre 14 a 30 años, cuya trayectoria personal tenga una clara vinculación con los valores propios de las sociedades modernas y que sea un referente para la juventud navarra. La presidenta Barkos ha destacado que este Galardón Joven de 2017 se entrega a alguien verdaderamente joven, Mikele Grande, de 16 años, a quien se distingue sobre todo por el valor de la superación.


A su corta edad, Mikele es un referente para los jóvenes, especialmente para quienes viven una situación de transexualidad: "Mikele ha participado en un documental que lleva su nombre y que reflexiona sobre cómo condicionan y dificultan la vida de ciertas personas las etiquetas que se ponen, desafortunadamente, de forma habitual", ha destacado la presidenta. "Esto debe invitarnos a la reflexión, para normalizar temas que siguen siendo tabúes, como la transexualidad", ha concluido.


El premio a la Entidad o Institución se concede a una institución, entidad, pública o privada, o entidad local, que destaque por su actuación a favor de la juventud, que favorezca la participación social, la autonomía o la calidad de vida de los jóvenes navarros. La presidenta ha entregado este premio a la Fundación Aspace Navarra destinada a lograr la máxima autonomía personal posible de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. Barkos ha destacado el proyecto que se viene desarrollando en el Centro Ocupacional con el que se ofrece formación y capacitación a 15 jóvenes con parálisis cerebral y dificultades para integrarse en el ámbito laboral, una labor que se hace, además, en la igualdad, dado que toman parte en ella el mismo número de hombres y de mujeres.


Finalmente, el galardón a la Participación Social destaca a un grupo o asociación inscrita en Navarra que sea vehículo de las acciones de participación de la juventud, con un alto nivel de actividad, y que garantice su participación en desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad Foral. Este premio se ha concedido a la Asociación Sei, de Servicio Socioeducativo Intercultural, de la que la Presidenta ha resaltado los valores de integración y de igualdad que caracteriza a esta institución que trabaja desde hace 18 años en la adaptación de los inmigrantes, especialmente de adolescentes.


"El impulso a la integración y participación social de estos jóvenes se realiza de forma personalizada, en colaboración con sus familias, los centros educativos y los servicios sociales, una importante labor preventiva para tratar de evitar situaciones de exclusión social", ha dicho Barkos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra