Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Reciclaje

La Comisión de Desarrollo Económico visita las instalaciones de Traperos de Emaús

En el transcurso del encuentro se ha destacado la labor social y medioambiental de la Fundación, que actualmente da empleo a 230 personas, la mayoría con situaciones de dificultad

Interior de una de las naves de Traperos de Emaús en la localidad navarra de Sarasa

Interior de una de las naves de Traperos de Emaús en la localidad de Sarasa.

JAVIER ECHEVERRIA
Actualizada 15/11/2017 a las 12:23
  • EFE. PAMPLONA

La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento foral ha visitado este miércoles, a petición de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e I-E, las instalaciones de Traperos de Emaús, fundación que se dedica desde hace 45 años a la recogida de objetos y materiales en toda Navarra.


Los parlamentarios que han asistido a la visita han sido Luis Zarraluqui (UPN), Virginia Alemán (Geroa Bai), Adolfo Araiz, Arantxa Izurdiaga (EH Bildu), Carlos Couso (Podemos-Ahal Dugu), Ainhoa Unzu (PSN) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra), ha informado el Parlamento.


En el transcurso del encuentro se ha destacado la labor social y medioambiental de la Fundación, que actualmente da empleo a 230 personas, la mayoría con situaciones de dificultad.


Fruto de esa labor se consigue recuperar el 83% de las 9.000.000 de kilogramos que recoge al año, respetando así la jerarquía de residuos (1 Prevenir, 2 Reutilizar, 3 Reciclar) y siendo pioneros en la economía circular.


Tras ver las instalaciones actuales de Sarasa, los parlamentarios han visitado las obras de lo que será el nuevo Centro de Preparación para la Reutilización que la entidad ha comprado en Berriozar.


Un centro que quiere ser un referente en la economía circular en Navarra y que está contemplado como infraestructura dentro del Plan de Residuos de Navarra y declarado de Interés Foral en 2014 por instancia del Parlamento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra