Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REACCIONES

Solana sobre la Medalla: "Hay muchos argumentos que avalan la decisión del Gobierno"

La portavoz del Ejecutivo ha dicho que el Gobierno ha tomado en consideración lo aprobado por el Parlamento

La portavoz del Ejecutivo navarro, María Solana.

La portavoz del Ejecutivo navarro, María Solana.

EFE
Actualizada 15/11/2017 a las 12:59
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha confirmado que el Ejecutivo concederá la Medalla de Oro de Navarra a Arturo Campión, pese a que el Parlamento foral le solicitó el pasado lunes que reconsiderara esta decisión.
El Gobierno foral sostiene que la Medalla de Oro de Navarra se concede, a título póstumo, a los historiadores Arturo Campión, Hermilio de Olóriz y Julio Altadill, como diseñadores de la actual bandera de Navarra.

Sin embargo, algunos grupos parlamentarios critican que se conceda a Campión esta distinción al considerarlo "xenófobo".


María Solana ha señalado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno que el Ejecutivo "ha tomado en consideración lo que el lunes aprobó el Parlamento y con qué argumentos lo hizo, pero se han dado otros muchos argumentos que sí avalan la decisión del Gobierno". "Estamos convencidos de que ha sido una idea acertada, si no, no la hubiéramos propuesto y mantenido", ha afirmado.


Por su parte, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana ollo, ha insistido en que la Medalla de Oro se concede "a tres personas por su contribución al diseño de la bandera como símbolo que nos une a todos los navarros dentro de la diversidad".


Sobre la posibilidad de modificar el proceso de concesión de la Medalla de Oro, tal y como han pedido algunos grupos, Ana Ollo ha afirmado que el Gobierno lo estudiará y ha deseado que la entrega de esta distinción reúna el mayor "consenso". "Estudiaremos si es posible un proceso más participativo de forma que la Medalla esté exenta de polémicas, aunque dudo mucho de que podamos garantizar que esté exenta de polémicas en ningún caso", ha asegurado.


Finalmente, ha mostrado su "respeto" a la decisión de PSN e Izquierda-Ezkerra de no acudir a la entrega de la Medalla de Oro si finalmente le es concedida a Arturo Campión.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra