Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
En seis años

La inversión por persona desempleada en Navarra se incrementará un 90%

El presupuesto pasará de los 887 euros de 2015 a los 1.670 en 2020

El vicepresidente Laparra y, en segundo plano, la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, Paz Fernández.

El vicepresidente Laparra y, en segundo plano, la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, Paz Fernández.

Gobierno de Navarra
Actualizada 15/11/2017 a las 08:34
  • Europa Press.Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, va a duplicar en el plazo de seis años el presupuesto por persona desempleada, de los 887 euros de 2015 a los 1.670 de 2020, según ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, quien ha afirmado que estos recursos ya están permitiendo ofrecer unos servicios de mayor calidad.


Este incremento de recursos por persona desempleada responde a tres factores: un mayor presupuesto del SNE, el descenso del paro y los cambios en el modelo de gestión del SNE, ha indicado el Gobierno foral en una nota.


La mejora de la atención, según ha explicado, se va a traducir en la puesta a disposición de las personas desempleadas de un servicio de orientación profesional personalizada, un asesor o asesora que el acompañara en su proceso de "activación laboral": formación adecuada a su objetivo profesional, búsqueda de empleo, desarrollo de habilidades, etc.


Igualmente, se van a incrementar los recursos formativos; y las ayuda a la contratación de colectivos específicos por parte de empresas, Economía Social y entidades, o al autoempleo. El incremento presupuestario previsto por persona desempleada es del 88,27%.


El vicepresidente Laparra ha trasladado estas explicaciones durante la presentación del Acuerdo sobre Políticas Activas de Empleo 2017-2020, alcanzado el 19 de septiembre con CEN, CC OO, UGT y CEPES. Junto con Paz Fernández, directora gerente del SNE, ha explicado el acuerdo ante 130 personas, entre representantes de agentes socioeconómicos, entidades sociales y formativas, personal del SNE y empresas.


El vicepresidente ha recordado que el Plan contempla la creación de 20.000 empleos, por parte empresas, con el acompañamiento público a través de ayudas a la contratación, respuesta a necesidades de empresas o formación en consonancia por parte del SNE.


"Los 20.000 son un objetivo sensato, aunque depende de coyunturas internacionales y estatales. Bajar de las 30.000 personas desempleadas es un escenario factible y es preciso que los nuevosempleos lleguen al desempleo más estructural o de larga duración", ha dicho el vicepresidente.


Los retos, ha añadido, son aumentar el empleo y responder a las demandas de las empresas; incrementar las posibilidades de encontrar un empleo a las personas desempleadas (7 de cada 10 no tienen estudios superiores a la ESO) a través de la formación y la orientación profesional; superar el déficit de protección estatal y duplicar la inserción de las personas perceptoras de Renta Garantizada, además de otras políticas de igualdad; atender también a las personas con empleos precarios; y favorecer el empleo de calidad.


El vicepresidente ha agradecido a los agentes sociales y económicos que han apoyado el Plan. "Este acuerdo es un acierto porque se abren horizontes interesantes y líneas de mejora que la a larga nos compensarán a todos y todas", ha dicho.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra