Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Subvenciones

El Gobierno navarro destina 203.000 euros a Cruz Roja para su sede y estructura

La subvención concedida busca financiar los costes de la estructura e inversiones para la renovación de activos sanitarios

Una campaña de Cruz Roja Navarra dirigida a personas mayores.

Una campaña de Cruz Roja Navarra dirigida a personas mayores.

ARCHIVO/NURIA G.LANDA
Actualizada 14/11/2017 a las 13:05
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra ha autorizado el convenio con la Cruz Roja Española, Comité Autonómico de Navarra, que dota a esta organización con una subvención de 203.000 euros dirigida a financiar el mantenimiento de la estructura organizativa y la sede social.

El convenio ha sido firmado por Agustín Gastaminza, director general de Interior, y Pedro Herrero, en representación de Cruz Roja Española, Comité Autonómico de Navarra.


La Ley de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2017 incluye dos partidas nominativas destinadas al sostenimiento de la Cruz Roja de Navarra. La primera partida de 188.000 euros se dirige a la cobertura de los gastos corrientes, como la financiación de una parte de los costes de personal, la Red de Respuesta Inmediata y de los Equipos de Respuesta e Intervención en Emergencias, financiación de los costes del personal de apoyo a la gestión del voluntariado en el programa Socorros y Emergencias y formación y preparación del voluntariado. La segunda partida nominativa de 15.000 se destina a inversiones para la renovación de activos sanitarios como, carros, remolques y otros vehículos o equipamientos específicos para el desarrollo de la labor de Cruz Roja.


Esta subvención a Cruz Roja Navarra se enmarca dentro de los objetivos marcados en la Ley Foral 2/1998, de 27 de marzo, que recoge el apoyo económico a la realización de programas y actividades del voluntariado consignado en los presupuestos mediante las partidas correspondientes, ha informado el Ejecutivo en una nota.

De este modo el Gobierno de Navarra "fomenta la participación activa, libre, solidaria y responsable de la ciudadanía en actuaciones de voluntariado de cualquier actividad".


Cruz Roja Navarra desarrolla una importante actividad, tanto de promoción como de participación en la consecución del bienestar social, en el desarrollo del voluntariado y el fomento de la solidaridad. Cuenta con una base importante de voluntariado preparado y especializado para colaborar tanto en acciones de carácter social y asistencial como en situaciones de emergencia, ha añadido el Ejecutivo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra