Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes de Salesianos (Pamplona)

Lee las respuestas enviadas por estudiantes de 1º y 2º ESO C de Salesianos

Actualizada 14/11/2017 a las 17:00
  • Diario Escolar

Respuestas de estudiantes de 1º ESO C

Yo creo que es mejor para nuestra ciudad usar transportes eléctricos propios, villavesas públicas, etc. y luego, cosas que no contaminen tanto, por ejemplo, colonias o aerosoles. Hay que evitar usar elementos como los coches con gasolina, la laca, desodorante...  No se deberían  usar porque contaminan más nuestra ciudad y es peor para los humanos. David A.

Los gases nocivos son un problema medio ambiental que todo el mundo conoce, ¿pero podemos hacer algo para evitarlo? yo os puedo dar algunas ideas, por ejemplo: usar coches eléctricos o bicicletas, no usar mucho la calefacción, no usar desodorantes de spray y usar de bolita. Éstos son ejemplos que nos podrían ayudar a deshacernos de los gases nocivos. ¡Venga, tú también puedes ayudarnos! Iker C.

Yo creo que no, creo que la gente no está concienciada de que cuantos más gases se echen a la atmósfera más grande será la capa de ozono que se está formando sobre la Antártida. Los humanos somos los que estamos provocando esto. Mucha gente utiliza desodorante de spray y eso produce gases. También mucha gente se echa laca y eso también produce gases para remediar esto podríamos utilizar gomina. Otra cosa es que mucha gente va a todos los sitios en coche se puede ir en la villavesa, en bicicleta o andando. ¡Debemos cuidar más nuestro planeta! Andrea M.

Los gases nocivos están en el uso excesivo de los autobuses, coches, etc. Para ayudar tendrían que poner mas, autobuses híbridos y coches eléctricos. O no usar tanto el coche para viajes no necesarios porque así, aumentamos más la contaminación. Y sería malo para el planeta tierra, y en mi opinión hay que respetar el planeta tierra. Juan B.

Yo me comprometo a cambiar el coche por uno eléctrico, tiene ventajas: estás cuidando tu planeta, el ambiente donde vives, ayudas a no contaminarlo, a mejorarlo. Usa medios de transporte híbridos, coches eléctricos, bicis, transportes que no contaminen, etc. Fernando C.

Yo creo que no estamos del todo concienciados, ya que la gente sigue usando, en el hogar, desodorantes, amoniaco para limpiar el suelo, lejía, etc. Creo que aun no se dan cuenta de la verdadera catástrofe que están creando. También hay en el ambiente, como puede ser la gasolina y alcohol 93. Yari V.

 

Respuestas de estudiantes de 2º ESO C 

Creo que sí, pero no todos le dan la misma importancia porque la gente sólo suele pensar en sí misma y sus seres queridos y concienciarse y hacer algo les complicaría la vida y a ellos no les hace gracia eso. Hay personas, por el contrario, que si se conciencia y ayudan a reducir la emisión de gases nocivos. Aiman E

Yo pienso que no porque cada vez menos gente va en bicicleta o en villavesa. La gente usa el coche porque dicen que va más rápido   y es más cómodo, y  por tanto no les importa contaminar y dañar la capa de ozono. Yo prefiero ir en villavesa y de esta manera puedo contribuir a que se reduzcan los gases nocivos que tan perjudiciales son para el medio ambiente. Unai O.

En mi opinión creo que las personas no están concienciadas porque cada vez hay más fábricas que contaminan el medio ambiente con sus residuos y la gente sigue utilizando el coche como medio de transporte en vez de ir en  bicicleta o autobús. En Madrid se intentó una “posible solución” de reducir el tráfico de coches haciendo que circularan sólo los  coches pares o impares según los días. Me parece que estás soluciones ayudan y deberíamos preocuparnos por proteger la capa de ozono que es muy importante para nosotros. Davy S.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra