Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violencia de género

Detenido en Lodosa por golpear a su mujer en presencia de sus hijos menores de edad

Agentes de Policía Foral han detenido en los últimos días a nueve personas por delitos relacionados con la violencia de género o los malos tratos en el ámbito familiar

Policías forales se llevan a un detenido. Los otros dos fueron trasladados en los dos coches de la dcha.

Policías forales realizan una detención en una operación anterior desarrollada en Tudela.

Actualizada 14/11/2017 a las 11:38
  • DIARIO DE NAVARRA

Durante los últimos días, agentes de Policía Foral de distintas comisarías territoriales han detenido a nueve personas en Tudela (3), Zizur, Estella, Lodosa, Mutilva y Villava (2) por delitos relacionados con la violencia de género o los malos tratos en el ámbito familiar. En algunas intervenciones han participado también policías locales.

En Lodosa, una patrulla de la comisaría de Estella se desplazó hasta un domicilio donde al parecer se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja. En el lugar, comprobaron que el marido había golpeado a su esposa en presencia de hijos menores de edad, por lo que fue inmediatamente detenido. La víctima y los hijos fueron atendidos en un centro sanitario.

En Tudela, miembros de la Policía Municipal han puesto recientemente a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la capital ribera de origen dominicano y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer.

La patrulla acudió a un domicilio donde se había refugiado la víctima junto con su hija. La mujer, en evidente estado de nerviosismo, narró a los policías cómo su pareja la había agredido y amenazado y solicitó una orden de protección. Los agentes detuvieron al presunto autor, que deberá comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.

Este mismo juzgado ha tenido conocimiento de un nuevo caso de violencia machista. Otro vecino de Tudela, de origen colombiano, fue detenido por agentes del grupo de policía judicial de la Policía Foral por agredir a su ex pareja. Los hechos se produjeron cuando la mujer le comunicó su intención de finalizar la relación.

Por otra parte una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral ha detenido en Zizur Mayor a un varón por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Se trata de un consumidor de sustancias estupefacientes que agredió y amenazó gravemente a varios familiares, además de realizar numerosos daños en el domicilio. Los agentes se personaron en el domicilio y procedieron a su detención.

En Estella, agentes de Policía Municipal han arrestado a un hombre por agredir a su pareja en la vía pública. Un testigo se personó en dependencias municipales, relatando que se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en una calle cercana. Los agentes llegaron al lugar, donde continuaba la discusión, y comprobaron que el hombre había agredido a la mujer, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

En Mutilva, una patrulla acudió a otro domicilio donde también se estaba produciendo una pelea conyugal. La mujer presentaba diversas heridas y hematomas y el marido tenía una actitud agresiva y se encontraba influenciado por bebidas alcohólicas. Fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

En Tudela, una pareja mantuvo una disputa en el interior de un turismo estacionado en el parking del Hospital Reina Sofía. Personal de seguridad del centro sanitario tuvo que intervenir para tranquilizar la situación, y observaron que el varón había propinado diversos golpes a la mujer. En ese momento requirieron presencia policial y una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Tudela se hizo cargo de la intervención y detuvo al presunto agresor.

En Villava, agentes de Policía Foral acudieron en apoyo de Policía Municipal para atender una pelea que se había iniciado en las cercanías de un local de ocio. En el lugar se entrevistaron con algunos de los implicados y testigos, y también acudieron al Complejo Hospitalario de Navarra, donde estaban siendo atendidas otras personas implicadas. Los agentes finalmente detuvieron a una mujer por golpear con una botella de vidrio en la cabeza a su expareja y a otro hombre, que necesitaron asistencia sanitaria para curar sus heridas.

También en Villava, un hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Su mujer venía sufriendo continuos insultos, amenazas y golpes durante años. Tras interponer denuncia, fue detenido por agentes de la comisaría de Policía Foral en Pamplona.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra