Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

Desarrollan en la UPNA una tecnología que mejora la calidad nutritiva de las pipas

Se les incorpora vitamina E y minerales, lo que permite doblar su vida comercial

Pipas de girasol tostadas y saladas, objeto de investigación entre la UPNA y la empresa Grefusa.

Pipas de girasol tostadas y saladas, objeto de investigación entre la UPNA y la empresa Grefusa.

UPNA
Actualizada 14/11/2017 a las 18:44
  • EFE.PAMPLONA

Investigadores de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y de la empresa valenciana Grefusa han desarrollado una tecnología para elaborar pipas de girasol tostadas y saladas que mejora su calidad nutritiva, al poderles incorporar vitamina E y minerales, y doblar su vida comercial.


Este desarrollo ha sido posible gracias a un proyecto financiado con casi 142.000 euros por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de la Innovación 2013-2016, ha informado el centro universitario en un comunicado.


El proyecto ha sido desarrollado, durante cuatro años, por Teresa Fernández García, Idoya Fernández Pan y Juan I. Maté Caballero, investigadores de Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD) de la UPNA, y Luis Martínez Campos, técnico de Grefusa.


Esta empresa familiar, fundada en 1929 y con sede en Alzira (Valencia), está especializada en la elaboración de frutos secos y "snacks" de cereales bajo marcas como "El Piponazo", "MisterCorn" o "Snatt's".


Los investigadores han evaluado la incorporación de aditivos (minerales y vitamina E) que mejoran la calidad nutritiva de las pipas.


Además, han realizado un estudio de distintas combinaciones de procesos de sazonado, tostado y adición de ingredientes naturales, que han permitido diseñar un nuevo proceso de elaboración de estos frutos secos exclusivo y optimizado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra