Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Empresa

CC OO critica la "falta de concreción" en los despidos de Siemens Gamesa

También piden al Gobierno foral que medie y presione para que no se produzca ningún despido, en base a las ayudas publicas otorgadas a la multinacional

Siemens Gamesa

Un aerogenerador de Siemens Gamesa

Actualizada 14/11/2017 a las 12:06
  • EP. Pamplona

CCOO Navarra ha criticado este lunes la "falta de concreción" en los despidos anunciados por Siemens Gamesa. Igualmente, el sindicato ha reclamado que "el Gobierno de Navarra debería mediar y presionar a la empresa para que no se produzca ningún despido haciendo valer todas las ayudas públicas que ha ido recibiendo Gamesa a lo largo de estos años".

Siemens Gamesa anunció este lunes que 408 personas serán despedidas en los próximos tres años en España, 341 hasta septiembre de 2018 y 67 hasta 2020.

En este contexto, la responsable de la política industrial de la Federación de Industria de CCOO en Navarra, Bea Ciordia, ha explicado que son conscientes "de la importancia estratégica que tiene esta empresa en Navarra que emplea a 1.600 personas". Por ello, el sindicato "no acepta ningún despido en Siemens Gamesa en este momento", aunque "no hay ninguna planta afectada por la reestructuración en España".

En este sentido, Ciordia ha reiterado su crítica por "la falta de concreción en estos momentos y cómo nos está llegando la información por goteo".

Por su parte, la coordinadora estatal de CCOO en Siemens Gamesa, Clara Fernández, ha añadido que "es inaceptable que la información sobre los despidos se dé a plazos y por capítulos, aumentando la incertidumbre en una plantilla comprometida".

Del mismo modo, Fernández ha afirmado que lamentan que "la dirección tenga tan clara la cifra pero carezca de razones para justificarla, no aporta ningún dato que justifique estos despidos, no da ninguna razón".

En este mismo sentido, el delegado de CCOO en las oficinas de Gamesa en Sarriguren, Manuel San Juan, ha comentado que "esta forma de actuar de la compañía está generando mucha más incertidumbre de la debida en estas situaciones, porque no se pueden anunciar despidos como si fuera un globo sonda sin concretar los detalles de los mismos". Igualmente, San Juan ha explicado que temen que Navarra, al ser una de las comunidades con más empleados, sea una de las más afectadas.

San Juan ha concretado que se desconocen a qué puestos afectarán los despidos. "En la reunión se nos dijo que esta cifra incluía a personal interno y ETT y se dijo explícitamente que quedaban fuera de ella el personal de subcontrata, a lo mejor tiene su propio plan para ellos pero ahora mismo no lo conocemos", ha explicado. "Desde 2012 tenemos un fuerte componente de subcontratación en Sarriguren, prácticamente todos los departamentos tenemos en mayor o menor medida", ha añadido.

El delegado del sindicato en las oficinas de Sarriguren también ha criticado que "se active rematadamente tarde la mesa de empleo, que no se sepa el plan de gestión de la compañía, y que no se quiera reconocer que la gestión de la dirección está siendo nefasta".

Asimismo, la coordinadora estatal de CCOO en Siemens Gamesa ha explicado que "hace pocas semanas la dirección tomó la decisión unilateralmente de ahorrarse más de 13 millones de euros de variables salariales".

Ante esta medida, ha anunciado que CCOO, junto con el resto de sindicatos, van interponer una demanda "contra la empresa para evitar este recorte".

Para Fernández, estas medidas suponen que la dirección "está incumpliendo el compromiso inicial adquirido con la plantilla al afirmar que la fusión no tendría un impacto negativo en los trabajadores".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra