Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violación San Fermín

Los acusados se declaran inocentes por la violación de San Fermín y uno reconoce el robo del móvil

Se mantiene el orden previsto para el juicio

10 noticias clave del caso de la violación de San Fermín

Resumen de las 10 noticias clave del caso de la violación de San Fermín

Begoña Goitiandia

El abogado de tres de los acusados: "Cuando termine el procedimiento valoraremos lo que ha ocurrido"

Los acusados se declaran inocentes por la violación de San Fermín y uno reconoce el robo del móvil

AZCONA
Los acusados llegan a la Audiencia para el juicio por la violación grupal en San Fermín de 2016

Los medios, a la puerta de la Audiencia de Navarra para informar sobre el caso de la violación en San Fermín de 2016.

AZCONA
Actualizada 14/11/2017 a las 08:40

Los cinco acusados de haber violado en grupo a una joven madrileña de 18 años en los Sanfermines de 2016 se declararon "inocentes" en la primera sesión del juicio que desde este lunes acoge a puerta cerrada el Palacio de Justicia de Navarra, informó el abogado Agustín Martínez Becerra.

Los cinco están imputados por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero por robo con intimidación, por los que la Fiscalía pide 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno.

Todos ellos llegaron a Pamplona la pasada semana y desayunaron juntos este lunes, según fuentes jurídicas. 

SE MANTIENE LA AGENDA

Está previsto que el juicio se prologue hasta el día 24 a puerta cerrada para preservar la intimidad de la denunciante, que pide para los procesados 24 años y 9 meses de cárcel, mientas que las acusaciones populares solicitan más de 25 años.

Precisamente estas acusaciones, ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, fueron una de las cuestiones previas que este lunes abordó el tribunal.

Las defensas de los acusados pidieron que ambos fueran apartados del caso ya que la acusación popular la ejercen asociaciones y otras entidades pero no las instituciones salvo que sea un caso de violencia machista.

El tribunal no aceptó la petición, como tampoco la planteada por la Fiscalía para que los procesados fueran los primeros en declarar, lo que tendría que suceder este martes y no el día 22 como se señaló.

Por tanto, rechazado el cambio de orden, el juicio continúa este martes con el testimonio de la denunciante, para la que el tribunal ha pedido protección y que no se encuentre con los acusados en ningún momento, por lo que llegará al Palacio de Justicia acompañada por la Policía y declarará mientras los imputados siguen su testimonio desde otra sala por videoconferencia.

Para próximos días están citadas medio centenar de personas entre policías, testigos y peritos psicólogos y forenses, aunque posiblemente decaiga algo la expectación que este juicio ha levantado, como lo probó este lunes la presencia de agentes y vehículos de la Policía Foral en número superior al normal y los 30 medios de comunicación acreditados.

Ninguna de las partes tiene previsto comparecer ante la prensa en sucesivas jornadas. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra