Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Detenido en Viana por un presunto abuso sexual a una peregrina que iba a Logroño

El hombre, de 59 años, convenció a la joven, de 20 y nacionalidad coreana, para que se montara en su coche

Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil

Archivo DN
Actualizada 13/11/2017 a las 18:31
Etiquetas
  • Diario de Navarra.Pamplona

Un sargento de la Guardia Civil de Viana detuvo el viernes a un vecino de esta localidad de 59 años acusado de un presunto abuso sexual a una peregrina de 20 y nacionalidad coreana. Según recogía el diario La Rioja, todo ocurrió después de que convenciera a una peregrina coreana para que se montara en su vehículo y la llevara hasta un descampado en donde le propuso mantener relaciones sexuales y abusó sexualmente de ella.


Según este relato, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana cuando un agente, de paisano, observó que el vehículo del detenido se introducía en una zona rústica del Camino de Santiago a su paso por el término municipal de esta localidad. Ante la sospecha de que fuera a acosar a alguna peregrina, el guardia decidió seguirle si bien tras llegar al límite provincial con La Rioja no consiguió localizarle.


Poco después, los agentes localizaron el vehículo del detenido en un descampado próximo a la ruta jacobea. Fuera del vehículo estaba la joven, de 20 años, llorando desconsoladamente. En el interior del coche continuaba el presunto agresor, que fue detenido. La peregrina, tras presentar la pertinente denuncia, fue trasladada hasta los juzgados de Estella en donde la juez y la Fiscalía de Pamplona le tomaron declaración (con intérprete) que será prueba preconstituida para que tenga que acudir al juicio oral. Según explicó ante el Juzgado de Guardia, ella entendió que el hombre se ofrecía a trasladarle a Logroño hasta que, en un momento dado, se desvió a una zona alejada de la carretera en donde comenzó a tocarle las piernas y a hacerle gestos obscenos para mantener relaciones sexuales. Tras declarar, fue trasladada a Logroño, en donde pernoctó. El detenido fue puesto en libertad con cargos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra