Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pamplona / Iruña

Una concentración ante CCOO de Navarra denuncia el cierre de ANAFE y FOREM

Culpan a responsables nacionales y navarros de CC OO de decidir el cierre por “estrategia política”

Los trabajadores frente a la sede de CC OO en Pamplona

Los trabajadores frente a la sede de CC OO en Pamplona.

DN
Actualizada 11/11/2017 a las 10:16
  • C.L.

Cerca de un centenar de personas se manifestaron ayer ante la sede de CC OO en Pamplona para protestar por el cierre de la fundación Anafe, una entidad vinculada a ese sindicato y orientada a la integración de los inmigrantes. Al ritmo de tambores y pertrechados con banderas y chalecos con los colores de CC OO, denunciaron el trato dispensado por el patronato de Anafe, compuesto por representantes del sindicato, a los 24 trabajadores que están en huelga y cobrarán sus indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) tras la declaración en concurso de la fundación.

La plantilla denuncia que se están rechazando programas que equilibrarían las cuentas

Se da la circunstancia de que recientemente sucedió lo mismo con la fundación Forem, también vinculada a Comisiones Obreras y que se dedicaba a la formación de trabajadores, una parte de cuya plantilla estuvo presente en las protestas con otra pancarta reivindicativa.

Según explicaron dos delegados de Anafe, Silvia Vea y Javier Toucedo, la fundación “es viable económica y socialmente” y achacaron la decisión del cierre a una “estrategia política” diseñada por responsables del sindicato en Madrid y Pamplona. Estos portavoces añadieron que el fin de Anafe habría llegado “aprovechando la situación de Forem” y expusieron que, antes del cierre, se habían estado rechazado “muchos programas complementarios” que, a su juicio, “podrían paliar la deuda y llevar a la entidad a un equilibrio”.

Los dos delegados señalaron que, pese a los esfuerzos por “mantener el diálogo”, desde CC OO no les han ofrecido “ninguna solución”.

Entre los congregados ayer también asistieron antiguos usuarios de los servicios de Anafe. Calleja

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra