Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ocio

El juego del Monopoly llega a Navarra con una edición especial

La Selva de Irati, el Palacio Real de Olite, la Colegiata de Roncesvalles o el Monasterio de Leyre son algunos de los atractivos turísticos navarros representados en el tablero

La caja de la edición navarra del Monopoly.

La caja de la edición navarra del Monopoly.

Actualizada 10/11/2017 a las 13:47
  • Diario de Navarra

Navarra y sus atractivos turísticos han logrado que la Comunidad Foral se sume al elenco de regiones y ciudades que han dado vida a los tableros del inolvidable jugo de mesa Monopoly. La empresa creadora del juego, Eleven Force, ha decidido llevar al mítico tablero los rincones más emblemáticos de Navarra. Se trata de una edición especial, bilingüe en castellano y euskera.

La Comunidad Foral posee gran cantidad de símbolos e iconos que la hacen reconocible en un tablero de juego —ha manifestado la empresa en un comunicado—, como el paraje natural que forman las Bardenas Reales, la Selva de Irati o las cuevas de Urdax. Según los expertos y estrategas, tendrá un alto contenido y atractivo visual para los jugadores. Desde la estatua de Ernest Hemingway en la plaza de toros hasta el Palacio Real de Olite, pasando por la Colegiata Santa María de Roncesvalles, serán muchos los puntos de Navarra donde divertirse con amigos y familiares; como el Monsaterio de Leyre, el Baluarte, o el propio Camino de Santiago.

Eleven Force también ha tenido en cuenta otros aspectos de la cultura navarra para realizar el juego al reflejar sus espárragos y vinos, las tortas de txantxigorri, la popular canción 'Pobre de mí' o los 'zanpantzar'. También tendrán su espacio eventos como el Chupinazo, los encierros y la tradicional Javierada.

Coincidiendo con el lanzamiento de la edición de Navarra, Mr. Monopoly realizará un tour este sábado, 11 de noviembre, por Tudela, Olite y Pamplona, donde recorrerá los atractivos turísticos representados en el tablero. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra