Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

CSIF critica la OPE por falta de plazas y de una adecuada planificación

El sindicato considera que "la estabilización de interinos no se está cumpliendo con esta convocatoria"

Un grupo de opositores a las especialidades de maestro realiza la prueba teórica en el instituto Plaza de la Cruz de Pamplona. Era el 18 de junio.

Un grupo de opositores a las especialidades de maestro realiza la prueba teórica en el instituto Plaza de la Cruz de Pamplona.

Actualizada 10/11/2017 a las 17:46
  • Diario de Navarra

El sindicato CSIF considera que la propuesta de OPE de Educación en Secundaria y FP debería haberse planificado mejor, para que las especialidades que se convoquen el próximo año 2018 permitan la estabilización docente y reducir la tasa de interinidad, tanto en Secundaria como en FP. A juicio de CSIF “se debería considerar un aumento de las plazas previstas, si fuera posible, a través de una OPE extraordinaria y si ésta no llega a tiempo, convocar sólo aquellas especialidades donde se puede lograr acercarse a una estabilización por debajo del 8% de la plantilla, dejando pendientes de convocar aquellas otras especialidades donde es claramente necesario un aumento de las plazas ofertadas como Matemáticas, Tecnología, Inglés o aquellas otras especialidades donde ni siquiera ha habido oferta”.

Para CSIF “el Acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda el pasado 29 de marzo para la estabilización de interinos, no se está cumpliendo con esta convocatoria, puesto que sólo ha tenido en cuenta la tasa de reposición de efectivos y no la nueva tasa de estabilización. El propio Departamento de Educación ya ha anunciado una próxima OPE extraordinaria, pero no entendemos por qué no se ha negociado ni planificado este nueva OPE conjuntamente con la actual. Desde CSIF se insiste en que es absolutamente necesario una planificación plurianual de las convocatorias de oposiciones, de acuerdo con las necesidades reales de la plantilla y en coordinación con las demás Comunidades Autónomas.

Respecto a la convocatoria de Maestros en 2018, desde CSIF se apoya el manifiesto de la asamblea de Maestros. Igualmente, está estudiando la respuesta que el Defensor del Pueblo ha remitido al sindicato este viernes por la mañana, respecto de la obligatoriedad de la convocatoria de las plazas ya ofertadas, y va a remitir a esta Institución una solicitud con las aclaraciones oportunas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra